DestacadasNacionalesPolítica

Lilita anunció que no avalará el “frente de frentes” en Santa Fe por presuntos vínculos con el narcotráfico

La líder de la CC y precandidata presidencial rechazó la conformación de una gran alianza con el socialismo para enfrentar al PJ en uno de los distritos claves; “Hay complicidad”, denunció.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC) y precandidata a presidenta, volvió a marcarles la cancha a sus aliados de Juntos por el Cambio. La co-fundadora del espacio opositor anunció hoy que no avalará la integración de su fuerza al “frente de frentes” en la provincia de Santa Fe, una alianza que reúne a Pro, la UCR y el Partido Socialista, de cara a la contienda con el peronismo en las próximas elecciones del 16 de julio.

“Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”, enfatizó.

Lo hizo tras recibir en su casa de Exaltación de la Cruz a la exdiputada nacional Lucila Lehmann, referente de la CC en Santa Fe. “Yo no puedo recorrer Santa Fe y avalar ‘frentes de frentes’ donde sé que hay muchas personas vinculadas al narco, que entran a las cárceles y que han fracasado en esa lucha”, lanzó Carrió, quien regresó de sus vacaciones y se prepara para volver a la primera línea de la política en la antesala de la campaña. Quiere dar debate y tender puentes para garantizar la unidad de JxC. Pero antes de arrancar su gira nacional -irá a Córdoba, Río Negro y Neuquén- decidió patear el tablero en Santa Fe. Sabe que el armado en esa provincia es clave para la oposición.

Alerta por la escalada de violencia en Rosario, Carrió se mostró indignada en la intimidad cuando se enteró de las conversaciones avanzadas entre referentes provinciales de Pro y la UCR con un sector del socialismo. “Hay que limpiar Santa Fe, que está tomada por el narco y el lavado de dinero. Si no se cambia su sistema político en serio por la complicidad con el narco y fuerzas policiales, si no hay coordinación con la Nación, la provincia no tiene salida”, afirmó en un video que grabó en Capilla del Señor.

Carrió se cuidó de no dar nombres. Pero quienes la tratan a menudo no dudan: apunta a “un sector del socialismo”. Ella había cargado hace tiempo contra el exgobernador socialista Antonio Bonfatti. Pese a sus diferencias con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, otro de los posibles integrantes de la nueva alianza, los dardos de la líder de la CC no son para él. “Es imposible ir en el ‘Frente de Frentes’”, repitió en Exaltación de la Cruz.

En el entorno de Carrió sospechan que “la complicidad de la política está básicamente” entre los senadores. En charlas cerradas la exlegisladora puso énfasis en que cerrar ese acuerdo sería una “gran estafa moral” al electorado de JxC en Santa Fe. Y apuntó contra la “ingenuidad” de sus socios de Pro y la UCR. En la fuerza de Carrió sugieren que alerta, sobre todo, a Federico Angelini, armador de Patricia Bullrich y hombre de confianza de Macri, a quien responsabiliza de avanzar con la confección del esquema opositor.

Antecedentes
Carrió se jacta de haberse puesto al frente del combate contra el narcotráfico hace veinte años. “No estoy opinando oportunistamente. A mí me balearon en Gobernador Galvéz en 2002, yo denuncié la hidrovía”, les dijo a los suyos.

A la plana mayor de la CC les avisó que no está dispuesta a tolerar esa alianza en Santa Fe, uno de los distritos más poblados del país. Según sus colaboradores, se siente “imposibilitada moralmente” de avalar un acuerdo con dirigentes con presuntos vínculos con el narco. “Tanta complicidad adentro y omertà que no tiene sentido”, bramó en la intimidad de Capilla del Señor.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba