PolíticaÚltimas Noticias

Menos de tres meses para las PASO: quiénes disputarán la gobernación del Chaco

El gobernador aún no con­firmó si irá por la reelec­ción o si se medirá como presidenciable. Qué pasará en la capital.

Ya faltan menos de tres meses para las PASO provinciales y hay por los menos cinco figuras políticas que confirmaron sus intenciones de pelear por la gobernación.

A estos cinco que ya lo definieron se suma un sexto que es el actual gobernador Jorge Capitanich, quien todavía no definió si buscará la reelección o medirse a nivel nacional con una candidatura a presidente.

El ex mandatario provincial Domingo Peppo ya conformó el partido Todos Unidos que lo postula como candidato a gobernador.

En tanto, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez ya declaró públicamente en enero que «en cada cuarto oscuro del Chaco van a estar presentes las boletas con mi candidatura como gobernador». Su espacio se llama Corriente de Expresión Renovada.

La UCR actualmente contiene dos figuras que caminan la provincia como postulantes a la gobernación: el diputado nacional Juan Carlos Polini y el legislador provincial Leandro Zdero.

Y otro de los espacios que ya confirmó su candidato a gobernador es el Frente Integrador, quien postula a Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Se trata de otro partido con base peronista liderado por el mencionado ex vicegobernador (2007-2015).

En Resistencia ya son siete las postulaciones para la intendencia

Durante este año electoral, también se pondrá en juego la intendencia de Resistencia.
Con el actual jefe comunal, Gustavo Martínez, ya lanzado para la gobernación resta saber quién será el representante por su espacio.

La ex intendenta capitalina Aída Ayala, el diputado provincial Alejandro Aradas y el actual concejal Carlos Salom son tres figuras políticas que buscarán llegar a la jefatura comunal, los tres de raíz en la Unión Cívica Radical.

Por otra parte, Marcelo Gustin -ex presidente del Instituto de Cultura provincial y con actual vinculación al Fogón de los Arrieros- es el elegido por Domingo Peppo para presentarse en las elecciones por el partido Todos Unidos.

Asimismo, dos figuras vinculadas al oficialismo provincial declararon sus intenciones de ir por la intendencia este año: el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo y el presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo.

Finalmente, el ex senador y ministro de Economía chaqueño, Eduardo Aguilar, quien se muestra muy crítico a la gestión comunal en redes sociales, anunció que se presentará a los comicios en la búsqueda de administrar la ciudad de Resistencia.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba