DestacadasNacionales

Amenazaron de muerte a Macri en Twitter y su custodia presentó la denuncia en Comodoro Py

Una amenaza de muerte vía Twitter contra Mauricio Macri provocó que se inicie una causa federal luego de que la custodia oficial que tiene el expresidente, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, presentó una denuncia por amenazas de muerte.

Las mismas se originaron vía Twitter. «¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?», decía el posteo del usuario @luisanfer2442, nombrado como de un tal «Luis Fernández». La cuenta se encuentra ahora deshabilitada.

 

 

La denuncia fue formalmente presentada en nombre de la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la seguridad de Macri como exjefe de Estado.

El juzgado de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la misma que interviene en la investigación del atentado contra Cristina Kirchner, es la que actúa ya que es la que está de turno.

Del usuario que amenazó a Macri se sabe que en su perfil tenía como descripción: «Las Islas Malvinas son argentina. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre». El presunto usuario «Luis Fernández» tenía como localización en Las Heras, Santa Cruz, y una fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972. La cuenta había sido creada en agosto de 2017.

La misma amenaza había realizado el usuario en agosto contra el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión contra Cristina Kirchner.

La presentación judicial por la amenaza contra Macri se efectivizó el mismo 1° de septiembre a las 16, cerca de seis horas antes del ataque a Cristina, y se hizo mediante el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) de la administración pública.

fuente: DiarioChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba