Allanaron un depósito repleto de medicamentos vencidos en el Perrando
La Fiscalía N° 3 a cargo de Rosana Soto lleva adelante el operativo que inició con una denuncia del Ministerio de Salud de la provincia. En el lugar, que permanecía cerrado, se hallaron cientos de cajas que contienen medicamentos vencidos y otros sin utilizarse que además no estarían inventariados.
La justicia provincial encabeza un allanamiento en un depósito del Hospital Perrando que pertenece al sector de Farmacias luego de la denuncia del Ministerio de Salud de la provincia por la posible presencia de medicamentos en un depósito en el hospital Perrando.
El caso surgió a partir de una denuncia anónima a las autoridades del nosocomio que daban cuenta sobre la existencia de un depósito repleto de medicamentos en el sector de Farmacias pero sobre cuya existencia desconocerían hasta las propias autoridades del hospital. Una vez conocida la novedad la directora del Perrando, María Laura Lescano, intentó tener mayor información con personal del sector pero sólo obtuvieron respuestas evasivas. Por ello, realizó la primera denuncia y luego el Ministerio de Salud realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia.
Este lunes, a primera hora, la fiscal Rosana Soto encabezó el operativo que confirmó, a priori, el hallazgo de cientos de medicamentos (algunos de alto costo en el mercado) en un espacio que contaba con aire acondicionado, luz y un aparente control. Sin embargo, tales remedios no estarían inventariados y además muchos de ellos tienen fecha de vencimiento.
Hasta el lugar, llegaron el ministro de Gobierno, Jorge Gómez y la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño.
EL PRIMER ESCANDALO CON INSUMOS
A principios de enero, el Ministerio de Salud realizó la denuncia por el abandono de insumos hospitalarios encontrados el 30 de diciembre en los galpones del Correo Argentino.
El caso se destapó tras la comunicación de personal del Correo Argentino con autoridades del Ministerio de Salud a fin de reclamar el pago adeudado por la utilización de sus galpones, a la vez que solicitaban el desalojo o reubicación de los insumos, en su mayoría camisolines.
«Se estima que el 70% de los insumos encontrados podrían ser esterilizados para la utilización, pero hay otra gran cantidad que deberá ser descartado», relató la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud del Chaco, Antonieta Cayré al ser consultada sobre los insumos abandonados hace años.
fuente: Diario Norte