LocalesÚltimas Noticias

Margarita Belén: Habrían falsificado firma de presidente del Concejo para talar centenario timbó

La ordenanza 1499/2023 por la cual el intendente Javier Martínez consiguió la aprobación para eliminar al ejemplar de timbó de más de cien años que generó tanta polémica, sería nula porque se sospecha que la firma del presidente del Concejo, Vilma Aguirre, sería apócrifa. Trascendió que el funcionario no estaba presente en la fecha que indica la misma ordenanza, se encontraría en Buenos Aires y ha desconocido la rúbrica como propia.

Ahora, el intendente y el secretario del Concejo, Roberto Peralta, deberán dar explicaciones cómo es que dieron fe de la firma de la presidenta del cuerpo ya que ella no estaba presente.

Se trataría del delito de falsedad ideológica, donde el Secretario deberá responder por qué reconoció la presencia de Vilma Aguirre que ella ahora desconoce haber realizado.

La firma observada y la firma del Secretario del Concejo que lo complica

Esta mañana se llevará a cabo una reunión extraordinaria en el Concejo Deliberante, solicitada por Aguirre donde la misma denunciaría que esa firma es falsificada y que el intendente utilizó esta Resolución con fraude, así lo manifestó ayer la propia titular del cuerpo frente a más de cien personas, en una reunión en Margarita Belén. También los concejales Vilma Aguirre y Victor Billia (UCR), deberán dar explicaciones.

El hermano del intendente, también se opuso a la eliminación del timbó

fuente: Infoqom

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba