LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Zdero: «No vamos a resignar ni un centímetro»

En conferencia de prensa acompañado por Patricia Bullrich, el flamante gobernador electo de Juntos por el Cambio en el Chaco, Leandro Zdero, dijo que prevé que esta semana se reunirá con el gobernador Jorge Capitanich. Aclaró que todavía no están definidos los nombres de su gabinete.

En un hotel céntrico de la ciudad, el gobernador electo, Leandro Zdero, brindó una conferencia de prensa acompañado por la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Un día después de las elecciones del último domingo en la cual obtuvo un triunfo histórico con el 46% de los votos, Zdero, confirmó que ayer mantuvo contacto con el gobernador saliente Jorge Capitanich y espera que esta semana puedan mantener el primer contacto para llevar adelante la etapa de transición.

Como respuesta a las últimas declaraciones del vocero del gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, que garantizó una transición ordenada, Zdero afirmó que éste también es su objetivo pero aclaró que solicitará al Gobierno provincial transparencia en el acceso a los datos económicos principalmente.

«Entendemos que las transiciones deben ser ordenadas pero no vamos a resignar ni un centímetro», sostuvo Zdero. Y afirmó: «Iremos a fondo en todo lo que consideramos que no es transparente».

GABINETE SIN NOMBRES

Consultado sobre la conformación del gabinete provincial que lo acompañará en su nueva gestión, Zdero evitó dar nombres aunque deslizó que «no todos serán del mismo partido».

«No tengo anunciado públicamente ninguno de mis ministros. Sí lo que tenemos son muchos cuadros y muchos equipos trabajando en cada una de las temáticas», señaló. En éste orden, remarcó que su gestión de gobierno no habrá «parientes ni entenados».

«Necesitamos optimizar el Estado, agilizar, y aplicar políticas públicas que sean sostenidas en el tiempo», sostuvo. «Vamos a convocar a los que saben», aseguró.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba