LocalesÚltimas Noticias

Sin avances para mostrar, se volvió a reunir la Mesa contra el Narcotráfico

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, una nueva reunión de la Mesa contra el Narcotráfico. Se trata del cuarto encuentro de este “organismo”, con el objetivo de “coordinar políticas de prevención ante esta problemática”.

En este nuevo encuentro, se analizaron los “operativos conjuntos para evitar el ingreso de droga a la provincia, el trabajo coordinado para desbaratar su comercialización y la intervención territorial en cada procedimiento”.

El Gobernador -una vez más- ratificó su apoyo a la Justicia Provincial y Federal para “implementar acciones en conjunto”, disponiendo de los recursos necesarios para combatir el narcotráfico; una obviedad que intenta desligar al Ejecutivo de su responsabilidad por el avance de esta modalidad delictiva durante los últimos años. Según lo que sostienen organizaciones sociales comprometidas por el avance narco y sus consecuencias en la sociedad.

En esta oportunidad, las distintas representaciones de los organismos que participan de esta Mesa, continuaron con los “aspectos específicos de sus protocolos para mejorar la operatividad”, continuando con el diagnóstico y sin avances significativos.

Según pudo saber SoloChaco, habría un gran malestar por declaraciones de reconocidas figuras de organizaciones civiles comprometidas con la lucha contra el narcotráfico y sus consecuencias, que así como denunciaron la existencia de lugares de entrenamiento de sicarios motorizados, aseguran que personal retirado de las FFAA estarían entrenando en el uso de armamento de guerra a quienes podrían ser calificados como “soldaditos” de organizaciones narcocriminales.

Una situación inquietante que, de ser cierta, sorprende a los integrantes de esta Mesa en total desconcierto, creyendo que todo esto responde a “intencionalidad política” de una oposición que continúa más ajena que el oficialismo de este flagelo que habría hecho pie en nuestro territorio.

fuente: SoloChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba