La UCR espera un mensaje de la Justicia para frenar las amenazas piqueteras
A cuatro días de la denuncia contra Ramón «Tito» López en sede de Fiscalías Penales, esta mañana los diputados provinciales Alejandro Aradas y Dorys Arkwright se acercaron nuevamente a tribunales para ratificar el recurso y constituirse como querellantes en la causa que investiga la «Intimidación Pública e Incitación a la Violencia Colectiva» del dirigente piquetero.
Los diputados dijeron a la prensa que esperan un mensaje de la Justicia respecto a la postura que asumirá previo y posterior al cambio de gobierno respecto a la situación de dirigentes sociales.
Aradas manifestó que las expectativas son de una «sanción que ejemplifique cuál va a ser el camino de la justicia de aquí en adelante para con estos referentes que sabemos, durante 16 años, nos han hecho la vida imposible».
Crítico con el rol de López y otros referentes sociales, el diputado provincial dijo que el Estado «ya no va solventar el enriquecimiento escandaloso de algunos dirigentes piqueteros» ni «avalará el poder político». Si bien dijo que será recibido oportunamente, adelantó que será para escuchar sus demandas personales pero no la de un colectivo, puesto que no representará las necesidades de otras personas.
Alejandro Aradas, diputado provincial
«Vamos a ir a fondo porque tienen que entender que a partir del 10 de diciembre son ciudadanos comunes y van a tener los mismos derechos que tiene cualquier ciudadano chaqueño. Hay que ser claros en estas cuestiones, no nos vamos a dejar amedrentar con esta amenaza permanente de que se va a romper la paz social en el Chaco, que es el mensaje subliminal que han manifestado los distintos sectores piqueteros», expuso el también candidato a concejal de Resistencia por JxC.
Dorys Arkwright, diputada provincial
Por su parte, la diputada Dorys Arkwright dijo que colaborarán con la Justicia a través de pedidos de informes al Ejecutivo. «Vamos a pedir un registro de todos los integrantes del movimiento porque nosotros no queremos dejar a la gente fuera de lo que necesitan o de contenerlos socialmente. Lo que no queremos es que se llenen los bolsillos de dinero a raíz de la pobreza y la necesidad de la gente», precisó.
fuente: Diario Chaco