LocalesÚltimas Noticias

El fiscal relator del Cerro fue imputado por lesiones graves calificadas

Luis María del Cerro se abstuvo este lunes de prestar declaración de imputado ante la fiscal en temática de Género, Noelia Encinas. El funcionario del órgano provincial fue denunciado por Carola Urlich por maltrato laboral desde el 2014, ocasionándole consecuencias en su salud.

Apodado «Luisma», de 48 años de edad, estado civil casado, de ocupación contador, domiciliado en Barrio La Rivera, concurrió a las 11 a declarar como imputado por lesiones graves calificadas en contexto de violencia de género. El fiscal relator del Tribunal de Cuentas (TC) optó por el silencio cuando la representante del Ministerio Público le preguntó si iba a declarar.

De todas maneras, a del Cerro, se le leyó la acusación de los hechos que se le imputan, que comenzaron de la relación laboral en 2014 entre víctima y victimario. Según tiene acreditado la fiscal Encinas, el funcionario ejerció de forma crónica e ininterrumpida sobre Urlich, violencia verbal y psicológica como su jefe superior inmediato, denigrándola en su condición de mujer y como profesional. Manifestándole textuales palabras «Tenes que operarte las tetas, y la nariz para trabajar en el Tribunal de Cuentas»; al otorgarle la subrogancia de una Fiscalía, Del Cerro le dijo a Ulrich: «… ¿Vos no tenés miedo?», y que él sí tenía miedo y estaba poniendo sus «huevos» en la mesa por ella.

También que le daría la cuenta del Instituto del Aborigen Chaqueño porque Urlich tenía el mismo color de piel que los indios, y otro tipo de insultos no pudiendo contestar la víctima estos agravios, por miedo a ser sancionada por su jefe.

Varias situaciones de maltrato y denigración sufrió la mujer que juntó coraje y llevó su caso a la justicia, y por eso decidió hacerlo público en una nota concedida a NORTE el año pasado.

Una incapacidad de cien días

La contadora que es representada por el abogado Juan Arregín, también fiscal relatora, radicó la denuncia y cuando su agresor se enteró la convocó: «Si no retiras la denuncia o queja que hiciste en el tribunal; te voy a iniciar un sumario, o una denuncia penal, porque estas atrasada en tus informes y trabajo…» provocándole con la cronicidad de la violencia desplegada un daño en su salud psíquica que le ocasionó lesiones de carácter grave a su salud mental, consistentes en Trastorno Adaptativo mixto con síntomas ansiosos y depresivos, que le provocaron a Urlich una incapacidad laboral de más de cien días.

En libertad y prohibición de acercamiento

El imputado cuenta con los defensores Gastón Federico Chapo y Marco Antonio Molero, quien no aceptó hacerse un perfil psicológico con los peritos oficiales. La fiscal Encinas ordenó que el acusado permanezca en libertad y que la División Antecedentes Personales de la Policía del Chaco proceda a fichar a del Cerro, y, además, le impuso una restricción perimetral de 500 metros hacia la víctima y su familia, teniendo prohibido internar contactarla por medios electrónicos, redes sociales y ámbito laboral.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba