LocalesÚltimas Noticias

Facundo Manes: «Estoy construyendo una nueva mayoría»

El candidato radical aseguró que el problema es que Argentina no tiene un plan y que el próximo presidente convivirá un tiempo con inflación.

«Con la calidez de siempre me recibió la gente del Chaco. Es una provincia que yo quiero mucho, tengo muchas amigos y amigas», aseguró el diputado nacional bonaerense Facundo Manes.

Y la presencia en la provincia forma parte de la campaña que está haciendo de cara a 2023, pero también para construir una nueva mayoría que permita respaldar las reformas que encarará el próximo gobierno.

Manes, ayer, pasado el mediodía, atendió a la prensa poco después de arribar a la capital chaqueña; y por la tarde mantuvo una charla en la Plaza Belgrano.

«Los argentinos estamos con el alma rota, apáticos y nos cuesta creer, pero hay que convertir todo eso en esperanza. Charlamos sobre cómo podemos salir de este pantano, sobre los jóvenes, los docentes y la empatía, que es la habilidad de reconocer al otro», expresó.

«En Argentina pasamos mucho tiempo ignorando una mitad a la otra y viceversa, llegó el momento de construir una nación entre todos», añadió.

«Estamos recorriendo la Argentina porque yo creo, y estamos convencidos muchos argentinos, de que estamos atrapados en dos extremos, estamos viviendo una polarización de dos extremos políticos que impiden el desarrollo», aseguró.

«Vos fijate que el riesgo país es similar al de Ucrania, que es un país en guerra con las rutas rotas, bloqueado a la exportación, sin la maquinaria productiva funcionando, con bombas y gran parte de sus edificios destruidos. Nosotros no tenemos nada de eso y nuestro riesgo país es similar, no hay confianza y no hay planificación», señaló.

«Muchos argentinos queremos dejar de ser espectadores, queremos involucrarnos, Necesitamos un país federal y que surja de abajo hacia arriba. No podemos esperar un gran cambio de un político de partido o la coalición que necesitamos, como en el 83, que la sociedad quiera un salto civilizatorio; en ese momento fue la democracia, hoy es la modernidad, ingresar a los desafíos de este siglo», planteó.

«Estoy trabajando para construir una nueva mayoría. Creo que si el próximo presidente o presidenta no tiene una nueva mayoría que surja del centro popular, no podrá gobernar. Cambiemos fue una alianza antikirchnerista sin acuerdo programático, y le fue mal. El Frente de Todos fue una alianza anti PRO sin un acuerdo programático, y le está yendo mal. Tenemos que aprender de esos errores y construir un acuerdo programático, yo voy a estar en el lugar que me ponga la sociedad, voy a estar hasta el final. La sociedad resolverá mi rol», graficó.

«Hay que hacer un plan de estabilización macroeconómica, pero requiere consenso político. El próximo presidente deberá convivir un tiempo con inflación, aunque aplique medidas antinflacionarias», mencionó el candidato radical en entrevista con NORTE.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba