El radicalismo le responde a Tito López
La Unión Cívica Radical del Chaco emitió un duro comunicado ante lo que consideran un «apriete al gobernador electo» de parte de dirigentes piqueteros.
Texto del Comunicado
Desde el Comité Provincial de la UCR, rechazamos y condenamos las expresiones públicas del Sr Tito López, quién dice representar y actuar en nombre de las organizaciones piqueteras, poniendo un plazo de 30 días al gobernador electo, para que les diga como pasarán la Navidad o intentando condicionar la próxima gestión de gobierno.
En primer lugar, queremos dejar en claro que la gestión del nuevo gobierno comienza el 10 de Diciembre de este año, por lo cual quien tiene la responsabilidad de gobernar hasta esa fecha es el gobernador Jorge Capitanich.
En segundo lugar, poner en valor a las autoridades elegidas por voluntad popular, las cuales nunca podrán estar condicionadas por aprietes, condicionamientos y bravuconadas, ni de manifestaciones de pseudos dirigentes que se arrogan la voluntad del pueblo, haciendo uso de la necesidad de los que menos tienen, en beneficio propio o de un grupo reducido, en desmedro de miles de chaqueños que hace años no la están pasando bien.
El pueblo dijo basta a este modelo de provincia agotado y que cumplió un ciclo, debemos ser respetuosos de la voluntad popular que se expresó democráticamente y de manera contundente en las urnas.
Bregamos por un estado de derecho, el funcionamiento pleno de las Instituciones y cada área del Estado, las que de manera conjunta deben trabajar en libertad, sin condicionamientos, en busca de un estado eficiente, que pueda dar respuesta y soluciones a la sociedad chaqueña en su conjunto.
Para esto es fundamental el rol del Poder Judicial, con fiscales y jueces, que garanticen derechos, trabajando con independencia, garantizando la plena vigencia de la Constitución Provincial y Nacional.
La sociedad Chaqueña nos dio su voto de confianza, y ese será nuestro desvelo, trabajaremos arduamente a la par del gobernador electo, para cumplir lo prometido en campaña; es el deseo común del pueblo Chaqueño, vivir en paz, terminan con la pobreza, mejor educación, mejor salud, vivir seguros.
Ahí estará puesta la energía del nuevo gobierno, no encontraran en nosotros actitudes, soberbias ni demagógicas. Las dificultades las afrontaremos en conjunto, con honestidad y austeridad y autoridad, no son tiempos de chicanas, el pueblo del Chaco merece, que trabajemos juntos para una sociedad más justa.
Juan Carlos Polini (Presidente) – Diego Gutiérrez (Secretario General)