LocalesÚltimas Noticias

Ceden un predio del Parque 2 de Febrero a la la Fundación DeSoCha

Durante la entrega de premios a personas que participaron de las competencias de deporte adaptado en la Copa Futuro, se formalizó la entrega de un espacio en el Parque 2 de Febrero para que DESOCHA concrete un centro de desarrollo deportivo para personas con discapacidad. Esto se logra tras siete años de trabajo conjunto en cuanto a inclusión a través del deporte entre la mencionada fundación y la Municipalidad de Resistencia.

En el Mes de la Discapacidad, el Municipio de Resistencia aprovechó el espacio que significa la Copa Futuro para ratificar su compromiso de inclusión para con niños, niñas y adolescentes con discapacidad. En ese marco, además del reconocimiento por la participación en el ya tradicional evento deportivo, se concretó la anhelada entrega del predio para que la Fundación Deportiva Social Chaco pueda contar con un edificio adaptado especialmente a las necesidades de las personas a las que presta atención.

Al respecto, el secretario de Planificación, Guillermo Monzón, dijo: “Como siempre venimos desarrollando como política pública del municipio la inclusión, la equidad y con la Copa Futuro logramos que muchos chicos y chicas salgan de la calle para entrar a la cancha”.

“Llevamos adelante un trabajo conjunto con la fundación Desocha, que es una fundación que trabaja con personas con discapacidad; con quienes hemos llegado a un acuerdo donde les entregamos en comodato un predio dentro del Parque 2 de Febrero para que puedan ejecutar un edificio exclusivamente para que niños, niñas y jóvenes con discapacidad puedan desarrollar la actividad física también como forma de rehabilitación”, explicó.

Así también lo ratificó Marcelo González, presidente de Fundación Desocha, quien comentó que la entidad tiene una vida de 14 años trabajando en el deporte adaptado y actividades para personas con discapacidad especialmente. “Hemos recibido un predio en parque, contiguo al CEF, que va a estar destinado a la construcción de un lugar que va a realizar actividades para las personas con discapacidad, sobre todo para aquellas que tienen multidiscapacidades”, remarcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba