LocalesÚltimas Noticias

Nueva actualización del precio del pan que puede llegar a costar hasta 420 el kilo

Los panaderos chaqueños ya no pueden sostener el incremento de costos y definieron trasladar a los precios los aumentos que se registraron desde noviembre. Es decir que se vendrá una actualización en las panaderías.

«Desde noviembre a la fecha nuestros costos aumentaron un 17 por ciento. Se comunicará un aumento entre el 15 y 20 por ciento, dependiendo de los costos de cada panadería», explicaron los empresarios del sector.

Esta suba implicaría que el pan en el Chaco podría costar hasta 420 el kilo, pero también, de acuerdo con los costos, el precio podría ser aún más caro.

«El Centro de Industriales Panaderos del Chaco en un análisis sobre los constantes incrementos que se vienen sosteniendo en los distintos insumos específicos que hacen a la producción de nuestro sector, hemos tratado de mantener el precio del pan a pesar de la inflación. Situación que, comunicamos ya no podemos sostener. Como siempre lo hacemos sugerimos a cada panadero, de acuerdo a la zona en que se encuentre, tome los recaudos necesarios para no perder rentabilidad, trabajando por debajo de los costos», indicaron ayer en un comunicado enviado desde la organización.

Más allá de la explicación que dieron los panaderos se espera que en los próximos días todos los productos peguen una suba por efecto de la inflación.

Los empresarios hoy no tienen posibilidad de soportar incremento de costos y por lo tanto deben transferir al precio de sus productos aun en el caso de que puedan perder en las ventas.

Trabajar a pérdida no es una posibilidad sobre todo cuando hay que enfrentar muchos pagos como el salario de los trabajadores.

Situaciones similares se vivieron durante los últimos años en varias oportunidades y las panaderías debieron aumentar los precios que cobran por más que no quieran perjudicar a las familias chaqueñas que son las más afectadas.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba