LocalesÚltimas Noticias

El Gobierno del Chaco anunció el cronograma de pago del mes de diciembre

Los pasivos de la administración pública cobrarán el jueves 4 de enero, mientras que los activos harán lo propio el viernes 5. Antes, se concretará el pago del Refrigerio, el 28 de este mes. «Para afrontar los pagos, ha sido necesario recurrir a un anticipo financiero instrumentado a través del Nuevo Banco del Chaco», explicaron desde el Ejecutivo provincial.

El Gobierno dio a conocer esta mañana el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que se iniciará con el Refrigerio, que será depositado el 28 de este mes.

En cuanto a los sueldos, el 4 de enero de 2024 se abonará a los trabajadores pasivos de la administración pública, y el 5 se hará lo propio con los activos.

Desde el Poder Ejecutivo informaron además que, para adelantar la disponibilidad de compra, el Nuevo Banco del Chaco puso a disposición una herramienta para que pasivos y activos provinciales puedan anticipar compras previas a la acreditación del sueldo y por hasta el 40 % del sueldo neto, desde el día 29 de diciembre, a través de la operatoria Adelanto Chaco 24.

Este anticipo es sin costos, sin intereses, sin comisiones, y sin disponer de saldo en la cuenta.

Esto posibilitará hacer compras de todo tipo: supermercados, estaciones de servicios, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa y zapatería. Incluso, si el comercio cuenta con la opción de Saca $ (Pesos), a través de la terminal de POS puede otorgar dinero al cliente. Esta modalidad no contempla la extracción de dinero a través de cajeros automáticos.

En materia de salud y en reconocimiento a la importancia otorgada a los recursos humanos, hemos tomado como medida inicial el otorgamiento de un incentivo al personal afectado a la tarea asistencial que se encuentre prestando servicios en las guardias de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 duplicando el valor normal por única vez y en forma excepcional.

PROVINCIA INCENDIADA

En la misiva enviada a los medios, el Gobierno explicó que al asumir el 10 de diciembre encontró un saldo «irrisorio» de sólo 1.300 millones de pesos en la cuenta corriente, y con «obligaciones a afrontar de 116.000 millones de pesos».

«Luego de la derrota de Capitanich en las urnas, el despilfarro se aceleró para desfinanciar a la próxima gestión. Pospusieron los pagos de obligaciones esenciales dejando una deuda multimillonaria con el sistema de salud (medicamentos, prótesis, enfermos con tratamientos oncológicos, entre otros) poniendo en riesgo la vida, la salud y la seguridad de los chaqueños» , explicaron.

En esa línea indicaron que «ante esta crítica situación y a los efectos de afrontar el pago a activos y pasivos ha sido necesario recurrir a un anticipo financiero instrumentado a través del Nuevo Banco del Chaco».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba