LocalesÚltimas Noticias

Fesich Sitech Castelli: “Los docentes exigimos salarios dignos y no boletos gratuitos”

Luego de conocerse el proyecto sobre el Boleto Gratuito el Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris manifestó “lo correcto es que todo trabajador tenga ingreso suficiente para poder afrontar esos y todos los gastos básicos que desde hace bastante tiempo lo perdieron. Deben saber que los policías y personas con discapacidad tienen pasajes libres y nunca logran cupo libre, por lo que los docentes exigimos salarios dignos y no boletos gratuitos porque de aprobarse será una Ley injusta”.

Agrego Kuirs “el diputado Lazarini habla de su iniciativa como que tiene estrecha relación con el derecho a acceder a una educación pública, gratuita, laica y de calidad (sic), nada más alejado de la realidad porque el primer derecho que venimos exigiendo desde hace mucho tiempo es el Derecho Decente no solo como forma de inclusión social, sino también como respuesta a la precarización laboral a la que no vienen sometiendo los diferentes sectores de la política partidaria”.

Complicidad del Poder Político Partidario

Asimismo, el gremialista expreso “nuevamente vemos la complicidad del Poder Político Partidario en acción y en contra de los trabajadores. No queremos dadivas con nuestro dinero, necesitamos legisladores que peleen para que los recursos de educación sean volcados a los trabajadores docentes de escuelas públicas.

Finalmente Damián Kuris remarcó “señores Diputados si realmente quieren defender la educación pública, gratuita, laica y de calidad pueden optar por legislar para que el trabajador docente tenga un salario que dignifique y jerarquice su profesión o por reducir sus dietas y gastos de representación al valor de un Salario Mínimo Vital y Móvil no solo para que sobren recursos económicos y que se los destine a los docentes, sino para que sepan lo que es vivir en la indigencia, algo que ustedes solo la conocen por fotos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba