Reunión clave para determinar si el kilo de pan aumenta o no en la provincia ante la suba de costos
Hasta el momento el precio sugerido del kilo de pan se mantiene entre $280 y $380, dependiendo la panadería.
Desde el Centro de Industriales Panaderos informaron que este miércoles se reunirá el sector para analizar los nuevos costos y, de determinarlo así, anunciar un reajuste de precios. Esto en medio de los aumentos que se dieron en Buenos Aires donde se estableció un precio mínimo sugerido entre $430 y $460 pesos.
En la provincia el precio sugerido se mantiene entre $280 y $380, dependiendo la panadería.
«Dados los reiterados aumentos que tenemos en materia prima, combustibles, repuestos de las máquinas, la disparada de la harina que se fue a 3.600 pesos. En menos de una semana se fue de $1300 a $3600, tuvimos que tomar la decisión de aumentar el pan de $360 a $430 a partir del lunes 7 de noviembre», había explicado Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo.
En Chaco, con el aumento del 15% de los combustibles, en dos tramos, también se proyecta un aumento de costos que podría influir en el nuevo precio sugerido.
Según datos del Indec a septiembre, el kilo de pan francés subió 6,8% en el mes y el de pan de mesa 5,5%. «Pan y cereales», por otra parte, acumula un 74% de avance en lo que va del año en el Gran Buenos Aires y la suba llega al 84,9% en la región Noroeste. Son todos datos por encima del 66,1% que acumuló la variación del nivel general de precios en los primeros 9 meses del año.
fuente: Diario Chaco