LocalesÚltimas Noticias

«A las autoridades que correspondan, que se hagan eco y que esto se solucione lo antes posible»

Miles de padres y prestadores autoconvocados se movilizaron este miércoles por la noche en la capital chaqueña para expresar el rechazo al ajuste del Gobierno Nacional al área de discapacidad.

«Recordamos que el reclamo urgente que nos trae acá es la falta de pagos hacia los prestadores que responden a las obras sociales nacionales y prepagas. Es una falta de pagos que viene desde a Superintendencia de Servicios Salud de la Nación, que arrancó el mes pasado, donde debían pagar sueldos de mayo», indicó a este medio una de las madres que participó de la marcha.

«Son 90 días de atraso, que los prestadores tienen como normal. Cuando es algo completamente injusto ya que trabajan dignamente y con todo el amor del mundo hacia nuestros hijos, y hacia todas las personas de todas las edades que sufren algún tipo de discapacidad», aseguró la mujer.

Los familiares de personas con discapacidad explicaron que existen demoras de tres a cuatro meses en los pagos por parte del Gobierno a obras sociales. «La situación deja a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores sin acceso a terapia y tratamiento», manifestaron.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba