LocalesÚltimas Noticias

Eduardo Tassano distinguió a los ganadores de Mi Primer Chamamé

Se llevó adelante la elección de la segunda etapa del certamen impulsado por la Municipalidad. Simón Díaz, Delfina Salomón, Bianca Almirón, Luján Medina, "Fusión 4", Nahiara Lang, Ramón Isaac Ávalos y Gabriel Facundo Giménez fueron los ganadores.

El entusiasmo, los nervios, las emociones y la pasión por el género fue reinante durante la segunda jornada de la elección de los ganadores del certamen Mi Primer Chamamé II, que se realizó el sábado en Casa del Bicentenario. La propuesta impulsada por la Municipalidad de Corrientes busca la captación de nuevos talentos musicales, para apoyarlos a iniciar su carrera profesional.

En la oportunidad, el intendente, Eduardo Tassano, compartió una vez más con los jóvenes artistas que se presentaron al certamen y puso en valor la iniciativa, que en su primera edición «fue un éxito total y demostró que contamos con muchísimos y muy buenos valores propios de esta música tan representativa para todos los correntinos», ponderó.

«El hecho de tener un programa tan lindo, con la continuidad en este segundo año y con la promoción de tantos valores jóvenes, no profesionales, como lo indica nuestro reglamento, nos pone muy contentos», dijo inicialmente Tassano, en el marco de la actividad.

«Este es un programa que tiene nuestra marca registrada y que cuenta con el gran valor de darles un ámbito serio a nuestros noveles artistas, que pueden desarrollarse de esta manera», ponderó el Intendente. «Esta es una forma de aportar a las figuras noveles y ese es nuestro objetivo: que nuestro semillero tenga un camino», resaltó luego.

Los ganadores

Los músicos ganadores, que integrarán el disco Mundo Chamamé II, son: Simón Díaz, Delfina Salomón, Bianca Almirón, Luján Medina, el grupo «Fusión 4», Nahiara Lang, Ramón Isaac Ávalos y Gabriel Facundo Giménez.

Posteriormente a esta selección, los vecinos de la ciudad contarán con un lapso de 45 días para elegir al ganador de Mi Primer Chamamé II. Lo podrán hacer a través de diferentes plataformas digitales.

De esta manera, un gran número de músicos aficionados demostraron su potencial, pudieron presentarse en un escenario, ofrecer su repertorio y ser evaluados por un jurado integrado por profesionales en la materia.

En la ocasión, se eligió a los ganadores, quienes integrarán el disco Mundo Chamamé II. Posteriormente, tras el voto del público, se sabrá quién será el gran ganador del certamen.

«Teníamos muchas expectativas. Terminamos esta segunda edición de Mi Primer Chamamé con la vara muy alta, con grandes artistas que participaron», destacó el secretario de Cultura y Educación, José Sand.

«Para nosotros es fundamental apoyar a nuestros jóvenes artistas con distintas acciones de política cultural, que en este caso se implementan mediante este concurso para ellos;,pero que también implica buscar espacios en la ciudad, con actividades en los barrios y otros en escenarios muy importantes de nuestra ciudad, para visibilizar su arte», afirmó el funcionario.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba