LocalesÚltimas Noticias

Analizan temas a tratar en la reunión de gobernadores en Corrientes

Corrientes albergará a los 10 mandatarios de la región NEA y NOA para debatir sobre las demandas que requiere cada provincia. En la oportunidad, se espera contar con funcionarios del Gabinete nacional para que ratifiquen su acompañamiento.

Queda una semana para que Corrientes reciba a todos los gobernadores del Norte Grande y funcionarios del Gobierno nacional para seguir diagramando acuerdos en mejoras de asimetrías.

Se espera que en la oportunidad continúen trabajando sobre el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande, todos proyectos que buscan generar soluciones para lograr la integración y el desarrollo de la región.

Teniendo en cuenta que estos temas ya fueron abordados el mes pasado en la última reunión de la 14° Asamblea de Gobernadores realizada en Santiago del Estero.

Así, desde el próximo viernes 18 los mandatarios llegarán a la Ciudad por primera vez. Allí el gobernador, Gustavo Valdés, por segunda vez será anfitrión del evento y buscará plantar bandera sobre las cuestiones que hacen a los subsidios del transporte, energía e infraestructura para el desarrollo.

Asimismo, Valdés buscará conocer el avance de la presentación de los petitorios que solicitaban las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial América Latina y el Caribe para acceder al financiamiento de infraestructura por US$30 mil millones a 15 años. Estas cuestiones previamente ya fueron presentadas al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y Economía, Sergio Massa, pero hasta la fecha se desconocen las respuestas del pedido.

A su vez, será un escenario con posibles oportunidades para que el Gobernador correntino exponga sus visiones a los funcionarios nacionales en pos de aminorar la «discriminación» que argumenta el Mandatario correntino que recibe la provincia por parte de Nación.

Parlamento en La Rioja

Por otro lado, a modo de antesala, ayer en el Paseo Cultural Castro Barros de la provincia de La Rioja se dio inicio a Mesa Ejecutiva del Parlamento Norte Grande, presidida por la vicegobernadora, Florencia López.

En la ocasión se abordaron diferentes cuestiones que hacen a la agenda antes mencionada y se busca avanzar con la concreción de los acuerdos que hacen a los subsidios energéticos y de transporte.

Hoy será la segunda jornada, comenzará a partir de las 8 en la Residencia 1, en la que el gobernador riojano, Ricardo Quintela, recibirá a la Mesa Ejecutiva del Parlamento Norte Grande, legisladores nacionales y parlamentarios provinciales.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba