LocalesÚltimas Noticias

Valdés despidió a brigadistas que combatirán el fuego en Jujuy

"Estamos devolviendo la ayuda que recibimos en su momento desde Jujuy", sostuvo al respecto el Gobernador Gustavo Valdés tras el saludo a los integrantes de la Brigada del Manejo de Fuego de la Provincia.

El gobernador Gustavo Valdés despidió esta mañana a los integrantes de la Brigada del Manejo de Fuego de la Provincia de Corrientes, que viajan a Jujuy para combatir incendios. Se trata de un equipo de 66 bomberos con 15 camionetas 0km de primer ataque, uno de logística y tres cisternas, según detallaron.

«Tenemos elementos y los hombres capacitados. Estamos mostrando parte del equipamiento,  y esto será el debut de nuestras Brigadas», precisó Valdés, quien reiteró su queja a Nación por la demora en permitir la importación de equipos.

También sostuvo que «se viene una temporada muy seca, podría producirse temporadas de fuego para Corrientes, así que ya estamos mostrando parte del equipamiento. Además, tenemos en la Aduana parte de los 20 camiones que compramos para los incendios forestales porque es de absoluta necesidad».

«El Manejo de fuego tiene su propio fondeo a partir de un fondo de los seguros, así que veremos cómo avanzamos porque no nos dejan comprar computadoras y menos nos autorizan a traer camiones», aclaró.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba