LocalesÚltimas Noticias

Grave ataque piquetero en la Ruta 16: «Me rompieron el auto porque bajé a filmar»

Un violento episodio se registró ayer a la altura del acceso de Quitilipi en la Ruta Nacional 16, cuando un conocido dirigente político fue atacado por filmar una de las habituales protestas piqueteras que se dan en la zona.

Iván Gyöker, referente de Republicanos Unidos en el Chaco, sufrió la rotura del vidrio trasero de su vehículo, además de otro daños, cuando los piqueteros salieron tras él arrojando todo tipo de objetos contundentes.

«Bajé a filmar como hago muchas veces en piquetes. Cómo nos hacían desviarnos, debíamos entrar a Quitilipi por la Shell. Como me quedaba lejos para filmar, me bajo y camino 20 metros, pero igual estaba lejos del grupo. Ni bien empiezo a filmar me gritaban cosas y empiezan a tirarme piedras. Y ahí me subo al auto y se vienen corriendo detrás mío» , contó Gyöker a NORTE, describiendo el episodio que vivió ayer alrededor de las 15, y que quedó registrado en la cámara de seguridad de la estación de servicio.

Y no todo terminó ahí. «Después incluso me siguió un auto que salió del piquete».

Cuando vio a policías, Gyöker les contó lo ocurrido pocos metros atrás, recibiendo una llamativa respuesta: «Ahh, y bueno, vos filmaste, por eso te atacan», dijo el joven a NORTE reproduciendo la misma.

Finalmente, Gyöker se preguntó: «¿Qué están esperando las autoridades para hacer algo? ¿Necesitan una tragedia?».

«No podemos vivir como rehenes de los piqueteros. Qué le queda al que labura y quiere salir adelante. Así no hay desarrollo posible», concluyó.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba