Locales

Valdés: «Necesitamos proteger la economía de los correntinos»

En diálogo con una emisora local, el Gobernador de Corrientes explicó que el aumento otorgado a los estatales se inserta en un contexto marcado por la inflación, lo que » nos obligó a tomar medidas para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores».

El Gobernador Gustavo Valdés anunció que su administración dispuso un aumento salarial del 10% que se abonará a partir de la percepción de los haberes correspondientes al mes de mayo. Dicho incremento es «adicional» a los anteriores anunciados que se efectivizarán a lo largo del presente año.

En ese sentido, explicó en diálogo con Radio Dos que: «Hemos dispuesto un aumento del 10% en el mes de mayo en los sueldos para los trabajadores del Estado, contamos con esta posibilidad, los números de la inflación vienen golpeando fuerte y necesitamos proteger la economía de los correntinos».

«Es muy difícil la situación económica del país, la gente está muy mal, nos obliga a tomar medidas salariales, por fuera de lo acordado», remarcó. Sobre los índices del INDEC por Corrientes, el primer mandatario, dijo: «no tengo expectativas por los índices, solo los espero, quiero que sean bien medidos, estamos atentos porque miden una pobreza que no coincide con lo que medimos en Corrientes».

A su vez, de las visitas a distintas provincias, el Gobernador manifestó: «vamos a estar saludando al Comité de la provincia de Santa Fe, el radicalismo se viene normalizando en los distintos distritos, en vistas a las próximas elecciones».

Asimismo, manifestó: «algunas provincias vamos a ir, a saludar a las que nos dieron una mano en los incendios y en otras para firmar convenios para capacitar a los bomberos y otros iremos a agradecer».

Al mismo tiempo, de la recorrida por el interior provincial, el Gobernador mencionó: «con mucha expectativa, vamos a estar en la zona sur de la provincia, vamos a estar con el intendente Hormaechea viendo las obras adelante».

En ese mismo sentido, de la entrega de asistencia a productores, Valdés, mantuvo: «esta semana volvimos a entregar más recursos, 500 millones, tenemos otros tantos millones para comprar recursos, y en el Banco de Corrientes ya recibimos carpetas por más beneficios, y vamos a seguir llevando ayuda a los productores».

Y de la asistencia de Nación, el Gobernador sostuvo: «no tengo en claro cuánto se pudo entregar, se prometió 5 mil millones, por el Banco Nación, vamos a ver cómo resulta, llegó 200 millones para productores, estamos esperando que lleguen otro 200 mil, ni bien llegue los esteremos habilitando, no hay chasis para armar cambiones de bomberos, diez los hemos comprando».

fuente: Diario Epoca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba