LocalesÚltimas Noticias

Resistencia insegura: apuñalan a una mujer para robarle su moto

Siguen los hechos de inseguridad en la capital chaqueña y son cada vez más violentos. En calle Borrini al 2000, una mujer fue herida por dos delincuentes.

A la 1:20 de este domingo, Yhoana Noemí Lescano, de 38 años, fue atacada por dos sujetos cuando se movilizaba en su moto por Borrini al 2000. Los agresores estaban caminando y la víctima se movilizaba en una moto Mondial 70, tipo Dax, donde uno de los individuos quiso detener la marcha de la mujer y le asestó una puñalada en el abdomen.

Una vez que la conductora fue lesionada, los delincuentes huyeron con el rodado, y al cierre de esta edición no habían sido identificados ni tampoco aprehendidos. La mujer fue llevada de urgencia en ambulancia al hospital Julio C. Perrando, donde fue diagnosticada de herida de arma blanca en fosa ilíaca derecha. La víctima de la inseguridad quedó en observación, consciente y estable.

El hecho sucedió en la conflictiva jurisdicción de la comisaría Octava, donde vecinos de Villa San Martín han efectuado reiterados pedidos a las autoridades provinciales y policiales para poder contrarrestar el avance de la delincuencia. También incluye a Villa Prosperidad y alrededores.

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ANTINARCÓTICOS

Empleados policiales pertenecientes a la Dirección General de Consumos Problemáticos asistieron a una capacitación, en el marco del programa de preparación para vigilancia en monte, destinada a la orientación y conocimiento de ofidios y reptiles, su comportamiento en el hábitat natural del bosque.

Los capacitadores que brindaron sus conocimientos son Leonardo Argüello y Lucas Monzón, pertenecientes a la Fundación Refugio Salvaje. Los efectivos policiales que participaron fueron el oficial principal Gabriel Silva, cabo Primero Matías Medina y los agentes Christian Arrúa y Milena Rosalez.

Fueron entrenados en la identificación de las especies, la manipulación de las mismas y primeros auxilios en casos de picaduras o mordeduras. El director general Juan Duarte felicitó a los concursantes y destacó el compromiso de sus dirigidos de capacitarse constantemente.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba