Intendentes peronistas plantearon sus inquietudes al ministro de Gobierno
Se abordaron las demandas de las localidades de El Espinillo, La Escondida, Makallé y Villa Ángela. Desde el Gobierno provincial indicaron que buscan el diálogo constante y la rápida respuesta para las comunidades.
El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Fernando Gómez, se reunió con el diputado Juan José Bergia y el Foro de Intendentes del Nepar, que nuclea a las localidades de Makallé, La Verde, La Escondida, El Espinillo y Villa Ángela, en representación del presidente del Concejo. Estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Gustavo Corradi.
La reunión tuvo como objetivo el planteamiento de la agenda 2024, en donde los intendentes plantearon las inquietudes y necesidades al ministro de Gobierno. Algunas de las demandas fueron la falta de insumos en los registros civiles, problemas edilicios para la atención de personas con discapacidades, cerramiento perimetral y la falta de elementos de trabajo.
En ella, se determinó articular un trabajo mancomunado en las que el ministro se comprometió a apoyarlos y buscar las soluciones necesarias. A su vez, Bergia y Gómez trabajarán en conjunto para la realización de políticas que beneficien a los municipios.
El funcionario escuchó las problemáticas de cada uno de los sectores y expresó: «Me comprometí a canalizarlas y, como corresponde, van a poder tener las respuestas adecuadas a todo lo que fueron planteando».
Entre las distintas problemáticas que explicaron los jefes comunales se destacan la falta de orden y la deficiencia en la infraestructura que han quedado del Gobierno anterior.
El intendente de La Verde, Federico Peón, explicó que la reunión fue «muy positiva, ya que nos escuchan y los ministros son el nexo entre los intendentes y el gobernador. Nuestras localidades tienen similares inquietudes, problemáticas, pero sentirnos escuchados y con un apoyo para nosotros, es fundamental».
fuente: Diario Norte