LocalesÚltimas Noticias

Audiencia Secheep: Peche pidió la intervención del Defensor del Pueblo

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, hizo llegar una nota al Defensor del Pueblo a fin de solicitar su intervención ante el Gobierno provincial para la suspensión de la audiencia pública convocada por la empresa Secheep para este viernes 24 de febrero en San Martín.

La nota comienza diciendo: “Me dirijo a usted pidiendo su intervención ante el Sr. Gobernador de la provincia, Cr. Jorge Milton Capitanich, con el fin de que se le solicite la suspensión de la audiencia pública de la empresa SECHEEP convocada para el próximo 24 de febrero de 2023 a partir de la hora 09 en la Casa de la Cultura de la ciudad de General San Martín”.

Haciendo una fundamentación del requerimiento efectuado señaló que “es de público conocimiento la situación económica y social que atraviesa nuestra provincia con los indicadores de pobreza e indigencia más altos del país, inmersos en un proceso inflacionario sin control que supera ampliamente los incrementos salariales. Un párrafo especial merecen nuestros jubilados y pensionados que viven horas angustiantes como consecuencia del apremio económico ocasionado por la situación anteriormente expuesta”.

“No debemos soslayar que, pese a los anuncios efectuados, las asimetrías en el costo del KWh que se cobra a usuarios del Chaco comparado con los de otras provincias siguen marcando una situación de inequidad e injusticia. En estas últimas semanas he recepcionado la preocupación de un gran número de ciudadanos respecto de los fuertes incrementos en las facturas de Secheep correspondientes a los períodos 11 y 12/2022, en algunos casos del 200 y 300%. En razón de esta situación, el pasado 1º de febrero solicité públicamente al gobernador Capitanich la suspensión de la audiencia del 24 de febrero sin respuesta alguna, situación que me lleva a pedir su intervención”.

Finalmente señala: “Como lo he expresado en reiteradas oportunidades, asfixiar a quienes trabajan, producen, generan empleo y oportunidades como herramienta esencial de lucha contra la pobreza no es el camino a tomar. Un nuevo aumento en el servicio de energía pondría a muchos chaqueños en la necesidad de elegir entre seguir adelante con su comercio, empresa o emprendimiento o pagar la luz, y lo más grave, para cientos de familias significaría tener que elegir entre poner un plato de comida en la mesa o pagar la factura de Secheep. Estoy convencido que quienes hemos sido elegidos para representar la voluntad popular debemos actuar en consecuencia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba