Cerca de 120 familias se encuentran aisladas por la creciente del Paraná
Mientras desde el gobierno provincial calcularon que en la costa chaqueña hay 1500 familias afectadas y solo 200 evacuadas, en Barranqueras sostuvieron que de las 360 familias que fueron censadas, unas 140 están fuera de peligro.
Es decir, que aún quedan 120 familias que hoy están aisladas con el agua ganando terreno y que ya no podrán ser rescatadas en camiones sino que cualquier traslado se concretará mediante el uso de lanchas y por lo tanto deberá ser coordinado con Prefectura.
Asimismo, ya son 100 los niños que son asistidos tanto por la comuna como por el gobierno provincial, que atienden diferentes cuestiones como por ejemplo la formación educativa de quienes manifestaron querer seguir asistiendo a clases.
La intendenta de esa localidad, Magda Ayala, comentó que estiman que el pico de la crecida rondará 7,15 metros y panorama se mantendrá hasta marzo con subas y bajas.
Al tiempo que la ayuda desplegada también busca asistir a los animales que de los productores que estaban en zonas costeras, algunos aprovecharon los tiempos de bajante históricos que se vivieron durante varios años.
fuente: Diario Norte