LocalesÚltimas Noticias

Resistencia celebró el Día del Maestro: se colocó una ofrenda floral en el busto de Sarmiento

Autoridades municipales de Resistencia conmemoraron el Día del Maestro con un acto en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, y brindaron un reconocimiento a los docentes.

Como es costumbre se realizó el izamiento de banderas en el Mástil Mayor, ubicado en el inicio de la avenida 9 de Julio, y se continuó con la colocación de una ofrenda floral en el busto del Padre del Aula, situado en el cruce de la avenida Sarmiento y la calle Marcelo T. de Alvear.

Formaron parte de la ceremonia representantes del gabinete comunal, del Concejo Municipal, de la Comisión de Fiestas Patrias, de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Banda Municipal.

El presidente del cuerpo legislativo comunal, Agustín Romero, agradeció a todos los presentes por su asistencia y a la Comisión de Fiestas Patrias por la organización del acto, y sostuvo que “se homenajeó a Sarmiento como figura trascendente en la historia argentina que fue y el legado que dejó en honor y gratitud”.

En igual sentido, indicó que “rendirle tributo a este prócer también se vincula con las políticas públicas que se desarrollan en pos de potenciar la educación en Resistencia, y cuyas temáticas preocupan a la gestión municipal y la trabaja mediante los programas ‘Estudiar en mi Ciudad’, donde se entregan artículos escolares a los estudiantes de manera gratuita, y a través de ‘Esfuerzo Compartido’, que propicia la refacción de establecimientos educativos mediante el aporte de la mano de obra sin cargo por parte de la Municipalidad”.

fuente: Primera Línea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba