PolíticaÚltimas Noticias

Valdés minimizó los dichos de Macri contra Hipólito Yrigoyen

Pidió «bajarle el precio» a la polémica desatada entre el ex presidente, Mauricio Macri y el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales. «A la gente no le importa estas peleas», dijo. Hubo otras opiniones. El Gobernador recibirá en las próximas horas a un influyente ministro del PEN, luego de meses de teléfonos descompuestos.

En diferentes medios radiales, el gobernador, Gustavo Valdés pidió «bajarle el precio» a la polémica desatada entre el ex presidente, Mauricio Macri y el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, por el papel en la historia que jugó Hipólito Yrigoyen.

«Si no buscamos coincidencias (entre el PRO y la UCR), difícilmente vamos a ser alternativa de poder. Hay que bajarle el precio a esta discusión que no tiene sentido», dijo Valdés al ser consultado por el periodista Reinaldo Sietecase en Radio con Vos.

Luego de tildar a Yrigoyen como «el primer populista», Macri recibió ayer otra reprimenda de Morales (que también es gobernador de Jujuy), quien lo acusó de «irresponsable» y «egoísta», entre otros calificativos.
Ante esas expresiones, Valdés pareció darle un tirón de orejas a Morales: «Me parece -dijo- que tendría que impulsar con la misma fuerza sus críticas a un Gobierno que trata de borrar a la Corte Suprema de Justicia».
«Lo otro (la polémica en torno a Yrigoyen) son pavadas, no tiene importancia. No tiene importancia para la gente que padece inflación, que pasa hambre en la Argentina», remarcó el Gobernador correntino.

Señaló que «yo no estoy para pelear, estoy para construir. Tenemos que construir mirando hacia el futuro. Estas peleas a la gente no le interesa».

En las próximas horas, trascendió que Valdés recibirá a un importante ministro del Gobierno nacional, en lo que podría verse una señal de distensión luego de meses de teléfonos descompuestos.

También en declaraciones a una emisora local, el Gobernador le bajó los decibeles a la polémica suscitada por los dichos del ex Presidente en relación con el radicalismo. «Hay muchas cosas de su pasado con las cuales no coincido, pero tenemos que pensar para adelante», dijo Valdés sobre Mauricio Macri. «Si tenemos coincidencia para adelante vamos a estar juntos, o si no va será muy difícil», subrayó.

Macri había identificado a Hipólito Yrigoyen, durante una conferencia en Brasil, como el «origen de populismo» en la Argentina, que continuó «después con Perón y Evita».

«Él tuvo una visión, pero no tenemos que tener visiones para atrás. Hay muchas cosas del pasado de Macri que yo no coincido, pero tenemos que pensar en cuáles son las coincidencias, tenemos que ver cómo construimos hacia adelante», dijo.

PEDRO: «ME CAYÓ MAL»

También opinó sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard. «Espero que recapacite», dijo. Además, indicó que es el momento de consolidar el espacio opositor.
«El radicalismo fue el símbolo de la incorporación de la clase media a la vida política activa. No puedo compartir esto, ni del momento ni del fondo de la cuestión», dijo el Vicegobernador correntino.

«Me sorprendió para mal, espero que recapacite sinceramente. En este momento lo que tenemos que hacer es fortalecer el espacio alternativo», subrayó.

También fue consultado en torno a este entredicho, el presidente del PRO Corrientes, Flavio Serra. «Hay que escuchar a todas las voces, pero no dimensionar demasiado esto y hay que hacerlo puertas adentro», aseguró.
Serra señaló que «en vista a lo que viene el año próximo, que es elegir un presidente, hay muchas inquietudes dentro de todas las fuerzas para ver quién será coronado, quién tiene el mejor apoyo popular y partidario para ser el presidente el año que viene».

Agregó que «eso genera algún tipo de roces y rispideces. Creo personalmente que hay que escuchar a todas las voces, no dimensionar demasiado esto y hay que hacerlo puertas adentro».

«Hay que pensar en un modelo de país y que la conducción sea el mejor representante de cualquiera de las fuerzas que pueda llevar ese modelo de país adelante, con un cambio absolutamente estructural en lo educativo, seguridad y en lo laboral impositivo, que, la verdad, no lo logramos hacer desde hace muchos años», explicó.

Además acotó que «las discusiones, los puntos de vista distintos, hay que hacerlas puertas adentro. Eso es algo fundamental que tiene que pasar. Estoy en política porque soy una persona que no vive de la política, vivo de mi trabajo y entré para que esto pueda cambiar y creo que las discusiones personales no tienen que alterar lo que intentamos todos: aunar esfuerzos para que esto salga adelante».

fuente: Diario El Libertador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba