LocalesÚltimas Noticias

Tassano anunció 22% de aumento al básico

Los trabajadores municipales contarán con un incremento salarial de manera escalona de acá a noviembre para paliar la inflación.

En coincidencia con lo que realizó la Provincia, la Municipalidad de Corrientes a través del anuncio por parte del intendente Eduardo Tassano resolvió adelantar la reapertura de las paritarias ante el requerimiento de los gremios.

De esta forma, mediante un nuevo encuentro llevado adelante entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), se anunciaron aumentos en materia salarial para los trabajadores municipales.

Así, tras la reunión, Tassano informó que el sueldo básico aumentará en total un 22% -12% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre-, a lo que se agregará un 11% más en noviembre.

Asimismo, el Intendente anunció que el plus extraordinario subirá $1.500, con lo cual pasará a valer $4.500 en julio. Además, el plus ordinario este mes irá a $7.500, lo que hace un total de $12.000 entre ambos pluses.

A su vez, el mínimo garantizado se incrementará $1.700 en julio y $1.000 en agosto, con lo que llegará a $27 mil. Además, en agosto también se aplicará una suba de $1.000 para todos los trabajadores Neike.

En este contexto, los aumentos convenidos con el gremio representan un 43% al básico, del 77% en pluses, del 43% en el mínimo garantizado y del 54% al Neike.

«Con estas mejoras, lo que se busca fundamentalmente es preservar el poder adquisitivo de los agentes municipales», agregó y a la vez, ratificó que «estos incrementos son posibles gracias a que las cuentas municipales están saneadas y en orden, con una gestión municipal que se maneja de forma con previsibilidad y transparencia, como lo venimos haciendo desde el primer día».

En resumen, es preciso hacer mención que estos incrementos se acordaron a partir del adelantamiento del retorno de los encuentros en el marco de la comisión paritaria permanente, una posibilidad que estaba prevista para agosto, pero Tassano resolvió convocar antes.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba