LocalesÚltimas Noticias

Por lluvias en la alta cuenca pronostican ascenso gradual del Paraná esta semana

Con el reporte del Instituto Nacional del Agua se cree que el nivel del río en Barranqueras llegue a 5,65 metros este martes 28 y baje a 5,10 metros hacia el 5 de diciembre.

Según el reporte actualizado del Instituto Nacional del Agua (INA), para esta próxima semana «se esperan precipitaciones acumuladas moderadas a severas sobre toda la cuenca del río Iguazú», en el tramo superior y siendo «de menor distribución en el tramo inferior». Por lo tanto, es dado esperar una leve crecida del Paraná en los próximos días, que luego retomará el lento y sostenido descenso de sus aguas.

El reporte consigna que la represa de Yacyretá mantiene niveles en descenso sostenido, en rango de aguas medias a altas/medias. Consecuentemente, el embalse continúa con niveles operativos normales. «Como es sabido, el derrame hacia el tramo argentino del río Paraná se encuentra sujeto al caudal de entrada al embalse y al patrón de precipitaciones sobre el área inmediata al mismo. Así, para los próximos días se espera registrar una afluencia diaria sostenida próxima a 20.000 m³/s, con algunas chances de aproximarse a la marca de 18.000 m³/s», indica el organismo, pero advierte que es probable que esta semana «comience a erogar en ascenso, respondiendo a las lluvias esperadas en la cuenca alta y el área inmediata».

ASISTENCIA VETERINARIA Y DONACIONES SOLIDARIAS

Durante el fin de semana la municipalidad de Barranqueras, a través de los equipos que conforman la mesa de emergencia hídrica, concretó distintas tareas de asistencia veterinaria y de repartición de donaciones.

En ese sentido, el equipo de Bromatología trabajó de manera conjunta con la veterinaria Elizabeth Besil en amplios operativos para atender las distintas afecciones que presentan los más de 1.356 animales que habitan estas zonas.

Además, se continúa con la colocación de vacunas antirrábicas, como así también con la distribución de alimentos balanceados y maíz para ayudar a las familias ribereñas con sus mascotas y animales.

Por otra parte, desde la municipalidad destacaron «una gran colaboración del Voluntariado de la Empresa Konecta, quienes acercaron alimento, ropa, zapatos y productos de limpieza». En ese sentido, agradecieron «a los chicos de la empresa por este gesto, y también a todos los vecinos y vecinas que desde el primer día están ayudando a las familias ribereñas».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba