LocalesÚltimas Noticias

Bronca y preocupación de prestadores del InSSSeP por diferimiento en el pago

El Foro de Prestadores de Salud del Chaco envió un mensaje al Poder Ejecutivo de provincial en el que manifestó su «profundo desagrado y preocupación» ante la decisión del Insssep de abonar las prestaciones de manera diferida en dos cuotas.

«Las instituciones tomamos conocimiento, por parte de las autoridades del Insssep, el pasado viernes 10, día habitual de pago; que no accederíamos al cobro de las prestaciones de salud que realizamos oportunamente a los afiliados de la obra social», expresaron los prestadores.

Según comentaron los prestadores, por decisión de la entidad, percibirán el 50% de lo adeudado hoy, lunes 13 de noviembre, mediante cheques de pago diferido; y el 50% restante el 20 de noviembre, «mediante especie a confirmar».

«Ante este diferimiento unilateral del pago, mediando un evento electoral en el medio, es que manifestamos ante el Poder Ejecutivo Provincial nuestro profundo desagrado y preocupación ante la falta de reciprocidad por parte de las autoridades para nuestro sector», afirma la misiva a la que tuvo acceso NORTE.

En ese marco, agrega que «en el escenario de desconcierto y degradación de las variables económicas que ponen al borde del quebranto a nuestros asociados, el foro ha mantenido en forma efectiva las prestaciones de salud, entendiendo que en momentos de crisis profunda hay que colaborar con la paz social».

En consecuencia, reclamaron al gobierno que «abone la totalidad de las prestaciones con la mayor brevedad posible y honre su obligación para con sector».

El Foro de Prestadores de Salud está compuesto por el Colegio de Odontólogos del Chaco, el Colegio de Bioquímicos del Chaco, el Colegio de Psicólogos y Psicólogas del Chaco, el Colegio de Kinesiólogos del Chaco, el Colegio de Farmacéuticos del Chaco, la Cámara de Farmacias del Chaco, la Cámara de Ópticos y Ópticas del Chaco y la Asociación de Fonoaudiólogos del Chaco.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba