LocalesÚltimas Noticias

Paro de la UTA: sin colectivos desde la madrugada por reclamo salarial

La UTA-Chaco inició a partir de la hora cero de este jueves 23 de noviembre. una nueva medida de fuerza que implica la suspensión del servicio de transporte público en el Gran Resistencia, así como el servicio Chaco-Corrientes.

«Hasta la fecha no se ha resuelto el pago de la totalidad de los aportes adeudados a los trabajadores del transporte», señaló el dirigente sindical.

El paro, según indicó el sindicalista, se extenderá hasta tanto se abonen unos aportes adeudados a los choferes de las distintas líneas.

«Es una diferencia salarial correspondiente al salario del mes de octubre, que se ha pactado en acta-acuerdo entre FATAP y la UTA el 1 de noviembre. Esa diferencia tenía que abonarse el 10 de noviembre, algo que no ocurrió. Decidimos esperar unos días la transferencia de fondos nacionales, que fue un compromiso del Ministerio de Transporte de la Nación. Pero ese depósito del subsidio tampoco ocurrió. La semana pasada anunciamos que si no se pagaba en el transcurso de esa semana, iniciaríamos una medida de fuerza», sostuvo Abraham.

En este sentido, expresó que «los empresarios propusieron, con la intervención del gobierno provincial, pagarnos el 50% de la diferencia salarial, que lo hicieron el último viernes. Eso lo aceptamos en una asamblea con los trabajadores, y con el compromiso (de las empresas) de que entre el día el 21 y 22 se abone la parte restante. Algo que no ocurrió».

Segunda medida de fuerza en dos semanas

Cabe recordar que el miércoles 8 de noviembre el sindicato llevó a cabo una sorpresiva medida de fuerza que suspendió los servicios de transporte de pasajeros en horas de la siesta, respondiendo a las mismas razones del nuevo paro que iniciaron anoche.

La situación genera enorme malestar entre los miles de usuarios que se enteraron de la huelga esperando poder abordar un colectivo en la parada, en una jornada que las temperaturas rondaron los 40 grados.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba