LocalesÚltimas Noticias

Discapacidad: segunda Marcha de Antorchas en el Chaco contra el ajuste

Convocado por el Colectivo de Discapacidad, que agrupa a prestadores, padres y familiares de personas con discapacidad, nuevamente volverán a marchar para exigir el pago a los prestadores, quienes a pesar de las informaciones difundidas por el gobierno nacional y provincial, siguen sin poder cobrar. Algunos servicios han sido interrumpidos y crece el malestar. En Resistencia, concentrarán frente a Casa de Gobierno.

«Invitamos a personas con discapacidad, familias, prestadores  para que desde el silencio y la unión pidamos por los derechos de todos», dice la invitación que lanzó el Colectivo de Discapacidad del Chaco.

«Una luz por la Discapacidad», es el lema que identificará la segunda marcha en Resistencia contra los recortes y demoras en los pagos, causando serios inconvenientes a pacientes que se quedan sin las prestaciones.

Los participantes podrán concurrir el jueves 22 a las 19, con velas y carteles, y el punto de encuentro  será en la vereda de Casa de Gobierno, por calle Mitre.

A partir del reclamo que llevan adelante terapeutas que vienen exigiendo por las demoras y la interrupción en los pagos de sus prestaciones, miles de personas con discapacidad  del Chaco y el resto del país se quedaron sin sus terapias.

Sin embargo, muchos de los padres de chicos con discapacidad acompañaron las protestas porque consideran injusta la situación que atraviesan los prestadores y piden que se regularice.

La reacción luego de la primera movilización

Luego de la primera marcha en la capital chaqueña que concentró una multitud, desde el gobierno  se negó la existencia de retrasos en los pagos.

Desde el gobierno nacional y provincial  habían asegurado que «no hay ningún recorte presupuestario» en el área que atiende a personas con discapacidad y que  «hubo un retraso de pocos días en las partidas» presupuestarias designadas para ese sector, pero que actualmente «el tema se encuentra solucionado».

Sin embargo, pasaron casi dos semanas de la primera marcha, y los prestadores siguen denunciando falta de pago.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba