LocalesÚltimas Noticias

Intriga por avión con más de 300 kilos de cocaína siniestrado en Avia Terai

Un avión fue encontrado a la vera de un camino vecinal en la zona rural entre Avia Terai y Concepción del Bermejo, y según las estimaciones hechas por los investigadores, tenía un cargamento de 324 kilos de cocaína con la curiosidad que en cada paquete había estampada la figura de una persona delgada y con barba.

Parte del botín decomisado. Millonaria carga de cocaína en Avia Terai

La Fiscalía Federal de Sáenz Peña junto con efectivos de las fuerzas federales se encontraban anoche al cierre de esta edición en el lugar. Según pudo saber NORTE, el piloto y copiloto habrían sido socorridos por personas que habrían estado esperando el cargamento. Testigos pudieron ver como un par de camionetas abandonaban el lugar a gran velocidad y se desconoce el paradero de los dos tripulantes.

A través de las ventanillas a simple vista se pudo observar los paquetes con la droga que transportaba.

El accidente sucedió alrededor de las 16 de ayer en un predio de Avia Terai, y vecinos alertaron a la policía. Al llegar los efectivos constataron lo sucedido y avisaron a la Jefatura desde donde se notificó a las autoridades federales.

¿QUISO DESPEGAR O ATERRIZAR?

Los investigadores desconocen los motivos del accidente de la avioneta que termino invertida, sin que se haya podido identificar a personas involucradas en la situación que anoche generaba repercusión y todo tipo de versiones en la opinión púbica. Tampoco se pudo establecer si cayó al aterrizar o al despegar.

Al mismo tiempo que las autoridades policiales investigaban sobre alguna persona que haya resultado herida por el accidente, se corroboró que la avioneta de matrícula de Bolivia habría sido sustraída el domingo a la noche de un aeroclub de ese país.

Y al parecer la nave fue utilizada para transportar la droga hasta nuestro país que, al cierre de esta edición, las fuentes estimaban en unos 324 kilos de cocaína y hasta posiblemente marihuana que llevaba al momento del accidente.

La aeronave siniestrada sería un Cessna 210 Centurion, con matrícula de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Foto ilustrativa.

Asimismo, autoridades de la Policía del Chaco, de Gendarmería Nacional y del Juzgado Federal de esta ciudad, trabajaban en el lugar. En la jornada de hoy se sabrá si el avión, formaba parte de una investigación que viene desarrollando la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, o si se trata de otro caso relacionado al narcotráfico.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba