LocalesÚltimas Noticias

Este martes está prevista la primera reunión para el recambio gubernamental

Desde las 18:30 se concretará en Casa de Gobierno la primera de las reuniones que se sucederán en las próximas semanas de lo que será la transición del saliente gobierno de Jorge Capitanich al entrante de Leandro Zdero.

Es que tanto el actual mandatario como el electo dieron cuenta que trabajarán en que el recambio se efectúe de forma ordenada y así lo plasmaron en la breve reunión que mantuvieran 48 horas después de los comicios que determinaron el triunfo de la oposición.

Por el Ejecutivo adelantaron que asistirán la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura), María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social) y Juan Manuel Chapo (Gobierno) y la titular de la empresa Sameep, Noelia Canteros.

En la vereda de enfrente mantenían con recelo los nombres pero se descontaba la presencia de Delfina Veiravé, exrectora de la UNNE y quien fuera precandidata a gobernadora en la lista que enfrentó a Zdero en la interna de Juntos por el Cambio. Es que el actual diputado había adelantado que las primeras acciones que encarará más allá de lo que puedan pactar en esta etapa, son auditorías efectuadas por organismos ajenos a la función pública para conocer con detalles el estado de situación de las áreas del Gobierno.

CONTROLES

Los controles que solicitará el gobierno entrante apuntan básicamente a lo que sostienen desde hace tiempo desde la Legislatura que llevaron a generar pedidos de informe, que aseveran, prácticamente nunca contestó el actual oficialismo. Y la lupa está puesta sobre Sameep y Secheep (no es casualidad que una de las integrantes del equipo saliente sea la presidenta del Directorio de la empresa que provee agua) y para quien presta el servicio de energía eléctrica, el radicalismo siempre fue crítico con la deuda con la mayorista Cammesa, que incluyó la autorización de un préstamo en la gestión de Do‑ mingo Peppo para ponerse al día, y aún así la Provincia siempre fue deudora.

Los entes y ministerios no estarán exentos del ojo de quienes gobiernen desde el 10 de diciembre, principal‑ mente aquellos estamentos que giraban recursos a organizaciones sociales con fines que luego acusan no se cumplían.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba