¿Qué ocurrirá con el juez de Garantías de la causa?
Versiones indican la posibilidad de inhibirse del doctor Codina, y hay dudas sobre cuál de sus pares tomarían el expediente y se harían cargo de ordenar las medidas pedidas por los fiscales.
Un trascendido generó ayer incertidumbre sobre el avance de la investigación por el supuesto femicidio de Cecilia. Según trascendió, el juez de Garantías, Juan Carlos Codina, se habría excusado de seguir interviniendo en la causa. Se decisión se debería a un conflicto con uno de los defensores oficiales que hoy representan a parte de los imputados.
Por circuido natural, la causa debería recaer en Rosalía Zózzoli, que se encuentra de licencia, por lo que pasaría al juez Héctor Sandoval, que habría rechazado hacerse cargo, quedando ver si la jueza de garantías restante, María de las Mercedes Pereyra, si asume la responsabilidad.
De confirmarse esta situación, hoy por hoy la causa no tendría juez y esto, naturalmente demoraría las autorizaciones y órdenes ante medidas de urgencia que soliciten desde el Equipo Especial Fiscal que lleva adelante la investigación.
fuente: Diario Norte