LocalesÚltimas Noticias

Leandro Zdero: «La política subestimó a la gente»

El flamante mandatario evaluó los resultados del domingo y señaló que "defenderá los intereses de los chaqueños", lo hizo en medio de rumores de fractura de la principal coalición opositora.

En lo que fue su primer contacto con los medios tras el resultado de la elección general presidencial, que determinó que no contará con un gobierno de mismo signo político en la Nación, el mandatario electo, Leandro Zdero, dio su lectura de lo ocurrido en las urnas como también lo que se viene para la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

El actual diputado dejó como principal definición lo que entiende que explica los resultados de buena parte de las elecciones que se dieron este año y que representa una interpelación a la dirigencia.

«La política subestimó a la gente y acá los chaqueños saben de eso», marcó en una reunión con el candidato a intendente capitalino Roy Nikisch y quienes son postulantes al Concejo de Juntos por el Cambio para la capital chaqueña.

El encuentro será hoy en la Casa de Corrientes ubicada en Buenos Aires, ocasión en la que junto con los otros ocho jefes de Ejecutivo que tendrán responsabilidades desde el 10 de diciembre buscarán un posicionamiento homogéneo para discutir con la Casa Rosada.

«Voy a defender los intereses de los chaqueños», indicó para marcar que buscará el mayor de los consensos en los ámbitos institucionales de manera de que la diferencia de color político no afecte al día a día.

Gestión

Para lo que se viene, expresó que buena parte de los integrantes de lo que será su gabinete ya lo tiene resuelto pero que los nombres no los dará a conocer antes del 15 de noviembre.

En lo que hace a lo que anunció como una modificación a la estructura del Poder Ejecutivo mediante la Ley de Ministerios, no quiso poner plazos a los cambios.

En lo que fue una de sus primeras conferencias luego de imponerse en las elecciones, Zdero indicó que la provincia tenía una cantidad de cargos excesiva y que su intención era achicar el Estado en ese aspecto.

Consultado acerca de si junto con su equipo de colaboradores trabaja en las previsiones de lo que serán sus primeros días de gestión marcado por la cancelación del medio aguinaldo y seguramente con la ebullición social que se dan para las Fiestas, Zdero indicó que aún con la falta de información de parte de la actual gestión acerca la situación financiera, se tomarán los recaudos del caso.

Trabajo conjunto

Respecto de lo que avizora en caso de que el electorado acompañe a Nikisch en las elecciones del 5 de noviembre, indicó que será importante diseñar y ejecutar las políticas en la misma sintonía entre la Provincia y la capital chaqueña.

«Es necesario que los resistencianos vuelvan a sentir orgullo de la ciudad y eso significa un trabajo articulado, recuperar el perfil que debe tener Resistencia, comercial y cultural, una ciudad que necesita capitalizar esas potencialidades en la posibilidad concreta de obras que le resuelvan la vida a la gente», expresó.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba