LocalesÚltimas Noticias

“El Senado va a la Escuela” pasó por Resistencia

De la mano del senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, el programa «El Senado va a la Escuela» llegó a Resistencia y alumnos de tres escuelas chaqueñas tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Cámara Alta y consultar al legislador radical sobre un amplio abanico de temas de actualidad.

Este programa, dependiente de la Dirección General de Cultura del Senado, consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa, la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes.

En esta oportunidad, por iniciativa del senador Zimmermann se incluyó a los establecimientos educativos UEGP 27 Emilio Lamarca, la UEGP 109 López Piacentini y la UEGP 31 San Roque, todos de la ciudad de Resistencia.

La presentación institucional estuvo a cargo de un equipo del Senado afectado al programa, “quienes realizaron una impecable presentación sobre el proceso de elaboración de leyes”, destacó Zimmermann que calificó como “una gran experiencia para todos y quiero agradecer a las autoridades de cada una de las instituciones que permitieron realizar esta experiencia”.

Durante los encuentros, el senador realizó una breve reseña de su experiencia anterior a llegar al Senado y sobre el trabajo que realiza en representación de la Provincia del Chaco”. “Fue una grata sorpresa la activa participación de los jóvenes y su interés por el trabajo que se realiza en el Senado”, dijo Zimmermann y destacó “el alto nivel de información sobre los temas de actualidad y con posición tomada sobre cada uno de ellos”.

Finalmente, Zimmermann destacó “el nivel de interés e información de los jóvenes chaqueños por los temas de actualidad” y dejó un especial agradecimiento “al equipo del Senado por el impecable trabajo que realizaron y a mi equipo del Chaco que oficiaron de anfitriones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba