LocalesÚltimas Noticias

Día del Aborigen Americano: Generar una política igualitaria e inclusiva

La ciudad de Resistencia celebró el Día del Aborigen Americano mediante un acto protocolar encabezado por Gustavo en el playón del Domo del Centenario.

“Hay que seguir trabajando en concretar una acción que, de una u otra manera, sea una política igualitaria para este sector de la comunidad que es al mismo tiempo un sector muy rico culturalmente y con buenos trabajadores en oficios”, resaltó el Intendente.

El acto contó con el izamiento de la bandera nacional junto con la del Chaco y la insignia Wiphala ante el acompañamiento del secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el concejal Jorge Wocznizka; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; el director municipal de Culto, Javier Piñero; y Rolando Gómez, titular de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.

La conmemoración debe su fecha a la realización del Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México, el 19 de abril de 1940.

En ese contexto, Gustavo bregó por la continuidad de políticas que “nivelen la inclusión y el reconocimiento igualitario a todos los vecinos de Resistencia, sobre todo en una comunidad que se expandió muchísimo”, detallando además la urbanización que registraron sectores tales como los barrios que conforman el Gran Toba y las consolidadas comunidades barriales con identidad originaria en la zona norte de la capital.

Por su parte, Rolando Gómez, afirmó: “Nuestros ancestros nos transmitieron el objetivo de defender nuestra identidad como pueblo indígena y la idea de esta gestión del Intendente es visibilizar nuestra temática, porque queremos transmitirle a nuestros jóvenes que nuestra identidad está intacta en pleno siglo 21. Con el apoyo importante del Municipio, debemos concientizar de que también aportamos al crecimiento de nuestra querida ciudad de Resistencia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba