LocalesÚltimas Noticias

En Mercedes, Valdés apostó a trabajar por las coincidencias

El Gobernador radical articuló su gestión con la del Intendente peronista y pidió avanzar por sobre las diferencias.

Luego de la controversia política, primaron las coincidencias entre el Gobierno provincial y la Intendencia de Mercedes. Gustavo Valdés encabezó una reunión de gabinete con el jefe comunal Diego Caram. Juntos, además, pusieron en marcha un hito para la producción local: la conexión al sistema de gas natural del parque industrial emplazado en la localidad.

Pese a las réplicas de los cimbronazos políticos entre el Frente de Todos vernáculo y un sector del oficialismo provincial, ayer el Mandatario se mostró abierto al diálogo institucional con «Tape» Caram. «Hace varias semanas que venimos preparando la visita del Gobernador», dijo a la radio local FM Taky el Intendente de Mercedes, luego de recibir al Jefe del Gobierno provincial. Éste destacó las coincidencias y la gestión.

Incluso, el titular del Ejecutivo Municipal y sus funcionarios participaron de una reunión de gabinete ampliado, en la cual Valdés sentó a varios actores, entre ellos, a uno de los principales adversarios políticos en El Paiubre: el exintendente y exgobernador Ricardo Colombi. El presidente de la UCR Corrientes no mantuvo la distancia en las fotografías oficiales y le reprochó a Caram las acusaciones de «manejar la justicia» (ver recuadro).

«Queremos generar un espacio de gestión. Quiero que trabajemos juntos en Mercedes. No tenemos que apuntar a las diferencias, sino a las coincidencias», dijo el Gobernador a Radio Dos, luego de haber encabezado la reunión de gabinete. «La política debe generar trabajo para la gente, propuestas e ideas», manifestó el Mandatario.

La de ayer fue la 14° reunión de gabinete que encabezó el titular del Ejecutivo Provincial en el interior. También participaron intendentes de comunas vecinas, entre ellos, Carlos Romano de Sauce, Juan Pablo Fornaroli de Mocoretá, Juan Carlos Álvarez de Monte Caseros y Zulema Fernández de Mariano I Loza.

En Mercedes, el Gobernador y Caram evaluaron la problemática de la disposición final de residuos sólidos urbanos, la promoción del turismo, la delimitación del predio para la intervención del complejo religioso y cultural Gauchito Gil.

Por otra parte, los dos mandatarios participaron de la inauguración de la provisión de gas natural en el primer parque industrial de la provincia. Que permitirá reducir costos de producción. La obra obtuvo financiamiento del BID.

«La política tiene que pensar solamente en invertir para el desarrollo, porque es lo que hace que se generen puestos de trabajo para los ciudadanos», expresó Valdés durante el acto de inauguración. En coincidencia, el Intendente de Mercedes expresó: «Esta inversión generará herramientas y mayores puestos de trabajo, con el fin de apostar al futuro de Corrientes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba