LocalesÚltimas Noticias

Intendentes buscan acelerar obras sobre Ruta Nacional 12

Los jefes comunales de Empedrado, San Lorenzo, El Sombrero y Mburucuyá mantuvieron un encuentro de trabajo para acercar el pedido al Gobernador. "Queremos acompañarlo en las gestiones ante Nación", dijo a época José Cheme.

Un grupo de intendentes de Corrientes volvieron a reunirse para avanzar con las gestiones que buscan declarar la emergencia vial en un tramo de la Ruta Nacional N°12. Esperan que el Gobierno Nacional ejecute las obras de repavimentación y de señalética en la zona.

«Vamos a informar al Gobernador de la Provincia (Gustavo Valdés) de las acciones que llevamos a cabo entre los intendentes que comprenden la zona más caliente en siniestros viales, desde Saladas hasta Corrientes Capital, y seguir avanzando con distintos tipos de soluciones con las cámaras de Diputados y de Senadores provinciales y de los legisladores nacionales que representan a Corrientes», manifestó a época el jefe comunal de Empedrado, José Cheme.

Del encuentro, que se realizó el martes, además de Cheme, participaron el intendente de El Sombrero, Raúl González; de San Lorenzo, Juan Acevedo; de Mburucuyá, Pablo Guastavino. Además acompañan la solicitud los titulares de los ejecutivos municipales de Saladas, Noel Gómez, y de Riachuelo, Martín Jetter.

Por otra parte, también se prevé el respaldo del intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, debido a los accidentes que se registraron en la zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí.

«La idea es acompañar las gestiones que lleva adelante el Gobernador ante Nación sobre la ejecución de las obras que necesita la Ruta Nº12», indicó el Jefe comunal de «La Perla del Paraná». Estas obras consisten en la repavimentación de la ruta, la ampliación de banquinas y señalética.

A esto se suma la prolongación de la autovía. Sin embargo, las primeras tres mencionadas son pedidos considerados de mayor urgencia para mitigar el aumento de siniestros en la zona.

«Estas son reuniones que realizamos permanentemente con los intendentes abordando temas para la comunidad», señaló Cheme. «La seguridad vial fue el motivo porque lo importante es salvar vidas», expresó el intendente.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba