LocalesÚltimas Noticias

Basura: terminó el contrato con Pimp y el municipio de Resistencia hará la recolección

La gestión actual informó que ahora el servicio estará a cargo de personal y equipos propios, mientras se licita una nueva prestación.

La intendencia de Resistencia confirmó ayer la expiración del contrato entre la municipalidad y la empresa privada Pimp, que tenía a su cargo el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

Las prestaciones de la compañía en las últimas semanas fueron pésimas, generando múltiples problemas con la basura urbana. El municipio se hizo cargo del servicio mientras prepara una licitación para dejar la recolección en otras manos.

NUEVA ETAPA

El municipio informó que en función de lo anterior, la Dirección General de Limpieza será ahora la encargada de organizar los operativos para la recolección, utilizando equipos viales propios y contratados. El servicio ejecutará en tres turnos, mañana, tarde y noche.

El secretario de Servicios, Claudio Westtein, dijo que se instrumentó un esquema «para cubrir todos los barrios de la ciudad. Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos hasta que podamos adquirir nuevas unidades para aumentar el servicio». Y agregó que «trabajaremos lo más rápido posible para llamar a licitación pública y así podamos contar con nuevos camiones compactadores que permitan una mayor recolección».

Como se recordará, el contrato con Pimp se gestó durante la intendencia de la dirigente radical Aída Ayala, y dio lugar a una causa judicial que se convirtió en un escándalo por los vínculos entre funcionarios y gremialistas con la empresa.

«Teníamos una situación contractual complicada, judicializada, el municipio no tenía la posibilidad de llevar adelante otro tipo de actividad al respecto hasta que el acuerdo legal concluya», observó Westtein en cuanto a cómo perjudicó todo eso a la actual administración y a los vecinos.

El secretario de Servicios recalcó que la municipalidad «dispone de los recursos y operarios (para prestar provisoriamente la recolección) pero debemos trabajar para conseguir una flota de una empresa responsable que permita planificar un abordaje serio para el saneamiento ambiental».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba