LocalesÚltimas Noticias

Reconocimiento legislativo a la trayectoria política y sindical de Enrique Paredes

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los diputados Atlanto Honcheruk y Nicolás Slimel, brindó un emotivo reconocimiento al diputado mandato cumplido y dirigente gremial Enrique Quique Paredes por su entrega, convicción en defensa de los derechos laborales y su extensa trayectoria en el ámbito político y sindical a nivel provincial y nacional. “Con este homenaje reivindicamos los 50 años de trayectoria de Paredes, su lucha, el prestigio, la militancia, la lealtad, porque no siempre fue fácil y no siempre se dieron las cosas”, remarcó la titular legislativa.

En sentido, Cuesta señaló durante la entrega de una placa recordatoria que Paredes es un hombre que siempre trabajó por la ampliación de los derechos labores, manifestado además que “Enrique es el testimonio de la gente que trabaja, que es leal, ya que por ahí se nos cuestiona a los que pintamos canas y, la verdad, que nada más triste que nos pase eso en nuestro partido, porque gracias a estos hombres y muchas mujeres nuestro Partido Justicialista es lo que es”.

También remarcó que muchos de los que hoy los cuestionan por la edad dicen pertenecer a colectivos feministas, “donde hay que incluir y no excluir, nos excluyen por la edad”. “Es una pena que no reconozcamos a todas y todos los que hicimos grande nuestro partido y de las y los que trabajan en el movimiento obrero, es importante que tengamos memoria”, afirmó.

En tanto el legislador Slimel mostró su satisfacción de participar en un hecho histórico y agregó que “son 50 años dentro del sindicalismo en el Chaco por parte de Quique Paredes. Es una persona que valoramos muchísimo, este es un gran reconocimiento por su labor durante tantos años”. También señaló que este reconocimiento es un pequeño mimo a su gran trabajo porque “él ha estado siempre para ayudarnos y enseñarnos en este camino sindical”.

Honcheruk manifestó, por su parte, estar orgulloso de compartir este agasajo. “Este reconocimiento a Quique, un ejemplo a seguir, un hombre que se dedicó toda la vida a fortalecer su gremio, a defender a los obreros, un compañero justicialista, de Perón y Evita, que hoy homenajeamos con todo el amor que le tenemos”. Asimismo, el legislador destacó al homenajeado como una persona que “conocemos desde hace muchos años y siempre honró su cargo”.

Finalmente, el histórico dirigente sindical y diputado mandato cumplido agradeció el homenaje legislativo, además del reconocimiento y el respeto de los trabajadores. “Me siento orgulloso por el acompañamiento y el respeto de los trabajadores; es un gran honor ser representante sindical y defender los derechos del movimiento obrero organizado en la provincia durante tantos años. Esperamos seguir muchos años más en la lucha sindical”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba