LocalesÚltimas Noticias

Presentaron la empresa estatal Caá Cannabis: más puestos de trabajo y mejor calidad de vida

Este lunes 5 de septiembre el gobernador Gustavo Valdés encabezó la presentación del proyecto de Innovación Productiva «Caá Cannabis», en un acto desarrollado en el Centro Tecnológico de Producción de Cannabis, ubicado sobre Ruta Nacional N° 12, Km. 1032, al lado de la Eragia.

Al tomar contacto con la prensa, Valdés se mostró expectante respecto a los avances en cuanto a la etapa industrial, adelantando que desde Provincia planean hacer una inversión de 500 millones de pesos para el año próximo (la primera etapa del proyecto ya implicó una inversión de $250 millones): «Esperamos hacerlo pronto porque sabemos que hay posibilidad de tener rentabilidad pero fundamentalmente generar un productivo de gran calidad a nivel mundial».

Este proyecto se desarrolla a través de la Sociedad del Estado para la producción, fomento e investigación de Cannabis Medicinal de Corrientes -creada por Ley Provincial Nº6551-, que tiene por objeto llevar a cabo el cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos, su producción, industrialización y comercialización en la Provincia.

Al ser consultado respecto a la influencia que tendrá en el mercado laboral esta iniciativa, el titular del Ejecutivo Provincial aseguró:  «Por hectárea se pueden generar entre 300 mil y 500 mil dólares, es lo que estamos planteando a futuro, tenemos visiones de muy buenos números y Corrientes tiene las condiciones para hacerlo».

«Esto va a generar muchos puestos de trabajo y principalmente vamos a producir un producto para que las personas tengan una mejor calidad de vida, para aquellas que tengan algún tipo de enfermedad que sea compatible con el tratamiento con cannabis medicinal.

Por supuesto que también hay otras derivaciones del uso del cáñamo, que puede tener un uso ecológico que también está en investigación.

Estamos haciendo el seguimiento y quiero felicitar a la empresa Caá Cannabis por estos avances», expresó el Gobernador.

fuente: Primera Línea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba