LocalesÚltimas Noticias

Trabajan para evitar la superposición de vuelos en el aeropuerto correntino

Con el traslado de operaciones aéreas de Resistencia hacia Corrientes, una autoridad de la vecina provincia valoró que se mantenga el servicio.

El administrador del aeropuerto correntino aseguró a NORTE que en ningún momento se espera que más de dos aeronaves operen en simultáneo en la plataforma. Y que la excepción se daría por alguna eventualidad.

Andrés Martín López explicó que antes de la derivación de vuelos de Resistencia, la aeroestación Piragine Niveyro recibía tres aeronaves cada día.

La estadística precisa que 2,7 aviones de tres aerolíneas aterrizaron durante los primeros 14 días de marzo. Y a partir de esta semana esa proporción se multiplica por dos.

MAYOR VOLUMEN

Cada avión genera dos movimientos: un arribo y una partida. Por lo que a partir del 15 de marzo se espera que el incremento se traduzca en la presencia a seis aviones diarios y doce movimientos promedio.

VUELOS DE RESISTENCIA

El Piragine Niveyro funciona desde las 6 y hasta las 21. La administración puso a disposición las instalaciones y Aerolíneas Argentinas reubicó la mayor cantidad de vuelos de Resistencia para mantener sus operaciones dentro de esos límites horarios.

NO SIMULTÁNEOS

‘Ninguno tiene el mismo horario de otro‘, insistió. De igual manera aclaró que la coordinación entre vuelos preestablecidos y nuevos es una decisión que depende de cada aerolínea. Cada compañía pide a la administración del aeropuerto una factibilidad de horarios para operar y a partir de la autorización se establece un cronograma.

‘Está programado que los arribos se distribuyan a lo largo de la jornada en que está habilitado el aeropuerto‘, precisó el administrador.

López también recordó que su área se ocupa de refuncionalizar tareas y de detectar el espectro de horarios clave para ver si es necesario definir mayor presencia, por ejemplo.

Además remarcó que en el aeropuerto conviven varios organismos, por lo que cada institución se ocupa de organizar la concurrencia de su personal y de las medidas que consideren oportunas, como la autoridad aeronáutica, la aeroportuaria y la policía de seguridad específica.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba