LocalesÚltimas Noticias

Duros enfrentamientos en Misión Nueva Pompeya

La localidad vive tensos momentos. Los videos rápidamente fueron viralizados en las redes sociales e incluso tomaron repercusión nacional.

La localidad de Misión Nueva Pompeya está inmersa en una tensa y conflictiva situación que se desató en la jornada del sábado y continuó durante este domingo.

Hasta el momento hay 21 personas detenidas, informaron desde el Ejecutivo provincial y se espera el arribo de una comitiva que viajó hasta la localidad para poder solucionar esta grave situación.

Los incidentes iniciaron el sábado cuando alrededor de 200 personas encapuchadas con machetes y palos se presentaron en la comisaria, donde «sin mediar palabras avanzaron con total agresividad y violencia. Rompieron el cordón humano del personal policial, tomando el interior del edificio policial. Rompieron vidrios, ventanas, electrodomésticos, entre otros», expresaron a Diario Chaco.

Estos repudiables hechos se dieron en el marco de la búsqueda del joven wichi de 16 años, Salustiano Giménez, que desapareció el 18 de febrero.

En ese sentido, los enfrentamientos continuaron desde el mediodía del domingo, cuando un grupo de personas atacó sedes de edificios públicos, provocando disturbios, daños y dejando a 12 policías heridos.

Los terribles videos no tardaron en circular por las redes sociales y llegaron rápidamente a todos los medios tanto locales como nacionales.

En las imágenes se pueden ver claramente los enfrentamientos entre las autoridades policiales y estas personas pertenecientes a grupos originarios.

Otro de los videos que más se viralizó fue uno donde se visualiza al personal policial enfrentándose contra un gran grupo de personas en lo que parece una batalla campal.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba