LocalesÚltimas Noticias

Sergio Molina: “La gestión de Martínez es una gestión sin planificación ni prioridades”

por Sergio Molina – Sin lugar a dudas que desde el municipio de Resistencia la gestión no tiene un orden de prioridades para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos.

No se pueden vanagloriar por solo traer grupos musicales de altísimo costo y las cosas simples y básicas sin resolverlas. Podemos enumerar muchas necesidades fundamentales para realzar la convivencia cotidiana en la ciudad.

En el área centro y barrios ( Avenidas y calles pavimentadas ) no hubo en estos últimos 3 años un plan integral de bacheos, lo vemos en cada cuadra cuando transitamos. Si vamos a las calles de tierra es peor el padecimiento de los motociclistas y automovilistas por falta de arreglos y perfilados con máquinas, agregamos también falta de riego, todo esto significa mayor riesgo de accidentes.

Déficit en recolección de residuos, ramas, escombros y mini basurales.
Falta de iluminación en el alumbrado Público.
Con respecto al tránsito, estacionamientos y educación vial en la ciudad, falta un ordenamiento general y preventivo con control,
no solo grandes operativos con fines recaudatorios.

Una gestión debe planificar todos los aspectos y ocuparse de los diferentes problemas como por Ej. Falta de agua potable (baja presión) y cortes de energía (tensión variable) en varios sectores, especialmente la zona norte de la ciudad (debiendo trabajar en conjunto con organismos provinciales Sameep y Secheep) para resolverlo.

Los espacios verdes, lagunas (laguna Arguello , lagunas de Villa Chica), y plazas, con refacciones u obras pendientes, solo dejan dudas de ser muy costosas y sin terminarlas en tiempo y forma. La capital de la Provincia del Chaco no tiene plaza central (la histórica plaza 25 de mayo) por encontrarse cercada en su totalidad hace casi 2 años .

En síntesis, entrando en el 4to año de esta gestión vemos a nuestra Capital chaqueña, desorganizada y con muchas falencias, todo lo contrario de lo queremos la mayoría de los Resistencianos.

M.M.O. Sergio Molina
Vocal del Comité Capital UCR (Convergencia Social)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba