Locales

Violencia de género: hombres detenidos por atacar a mujeres en distintas circunstancias

La Policía de Corrientes detuvo el domingo a dos hombres por atacar a mujeres en distintas circunstancias, en diferentes puntos de la Capital y con pocos minutos de diferencia. Uno de ellos golpeó a su madre y a su hermana y el otro atacó la vivienda de una vecina, que ya lo había denunciado por violencia de género.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 12.30, cuando personal policial acudió a un llamado recibido a través del Sistema de Emergencias 911, donde se alertó de un incidente familiar en una casa ubicada por calle Braille al 3.600.

Al llegar al lugar, se les informó a los agentes que un joven de 20 años golpeó a su madre y a su hermana, lo que motivó su detención en la Comisaría 5ª , donde quedó a disposición de la Justicia. Al realizar el control de su prontuario, se identificó que contaba con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Por otra parte, alrededor de las 13, una patrulla policial fue alertada, también a través del 911, sobre una riña entre vecinos en cercanías del puente Blanco del barrio Pirayuí.

El sitio mencionado, una mujer de 58 años denunció que su vecino, que tiene una restricción de acercamiento hacia ella por violencia de género, ingresó a su vivienda arrojando piedras, con las que rompió una puerta y ventanas.

Al ser abordado por los policías, el violento, de 27 años, reaccionó agresivamente y se atrincheró en su casa sin dejar salir a los demás ocupantes.

Ante esa situación, llegó al lugar una delegación de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y un negociador, quienes finalmente lograron que el hombre se entregara, aunque previamente debió recibir asistencia médica ya que se autolesionó en una de sus manos.

El sujeto quedó detenido en la Comisaría 20ª a disposición de la Justicia.

fuente: Diario El Libertador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba