Locales

Zimmermann: “Debemos trabajar para que los argentinos puedan parar la olla”

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, impulsa la prórroga hasta fin de 2023 de la Emergencia Alimentaria Nacional que faculta al Jefe de Gabinete a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas de alimentación y nutrición.
Con el acompañamiento de un importante número de senadores de todo el país, Zimmermann recuerda que “la Argentina como Estado reconoce de forma implícita el derecho a la alimentación en nuestra Constitución Nacional”, al darle jerarquía constitucional “a los tratados e instrumentos internacionales de Derechos Humanos suscrito por nuestro país”.
“Lamentablemente, el escenario actual en materia social no es auspicioso”, sostiene el legislador chaqueño y se remite “a la inflación anualizada que se ubica en el 58%, luego del 6% registrado en el mes de abril”. La preocupación de Zimmermann se centra en los datos oficiales que “en lo que va del año indican que el rubro alimentos aumentó un 28% y supera el 62% en el acumulado anual; llevando la pobreza al 37,3%, lo que equivale a 10,3 millones de argentinos y la indigencia alcanza el 8,2%, dejando a 2,4 millones de compatriotas en esa condición”.
El 50,6% de los asalariados informales y el 54% de los cuentapropistas que trabajan, no cubren la canasta básica”, destacó el legislador y enfatizó: “El trabajo ya no garantiza la alimentación adecuada”.
Finalmente, Zimmermann se lamentó que “la inflación alcanzó el nivel más alto de los últimos 30 años, donde cada punto de inflación son 230.000 nuevos pobres” y enfatizó: “Les pido a los que gobiernan, que en vez de seguir peleándose internamente, se fijen en el reclamo de miles de argentinos y chaqueños que no llegan a fin de mes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba