LocalesÚltimas Noticias

El presidente del bloque radical cargó contra Pía Cavana

El diputado provincial, Sebastián Lazzarini, calificó la actitud de la exministra de Desarrollo Social como "inaceptable y nociva". Además, señaló que Cavana "desconoce todo tipo de procesos epidemiológicos, reglamentos y normativas que se aplican al respecto".

El diputado provincial y presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura chaqueña, Sebastián Lazzarini, calificó como «inaceptable y nocivo» el actuar de la exministra de Desarrollo Social y actual legisladora, María Pía Chiacchio Cavana.

Para Lazzarini, Cavana «opera y conspira» contra el Gobierno de Leandro Zdero. «La misma –por Pía Cavana- está convocando a realizar un pedido urgente de vacunas contra el dengue a través de las redes, desconociendo todo tipo de procesos epidemiológicos, reglamentos y normativas que se aplican al respecto, para un plan de vacunación dentro del calendario», señaló el diputado radical.

«Ella siendo abogada, como ministra de Desarrollo Social, desconoció que no podía ser parte y juez al mismo tiempo, haciéndose transferencias millonarias a su fundación Paulo Freire, que la presidente era su hermana y su madre, con una suma aproximada de 290 millones de pesos, violando la ‘Ley de ética y transparencia y en la Función Pública’, incumpliendo con los deberes de funcionario público», agregó el legislador y titular del bloque de Juntos por el Cambio.

En esa línea, señaló: «Ahora quiere comentar sobre salud, actuando con hipocresía y falsa moral; seguramente por frustración, al enterarse que el avión sanitario ahora sí estará a disposición de salud pública, y no para viajes de placer que hacían por el mundo junto a sus amigos funcionarios del anterior gobierno».

«Para el plan de vacunación, se requieren procesos epidemiológicos, recién en la segunda dosis luego de 3 a 4 meses de haber sido aplicada la primera, se lograría su eficacia, pero no hay garantías de que esto suceda al tener un virus activo y con síntomas atenuados, siendo muy peligroso para la sociedad, desconociendo los resultados colaterales que podría ocasionar al organismo en el caso de contraer dengue con una sola dosis colocada. Para programar la vacunación es necesario tener datos epidemiológicos concretos de los cuales aún no se disponen, pero que se están juntando y proyectando para aplicar una campaña de vacunación», explicó Lazzarini.

Para finalizar, aseguró: «Junto al gobernador Leandro Zdero, todos los funcionarios provinciales nos estamos ocupando y trabajando codo a codo para frenar los casos que esta endemia provoca a gran parte de nuestra población, llevando repelentes que se irán distribuyendo a lo largo de la provincia a través del ministerio de salud del Chaco en hospitales y centros de salud, como así también los reactivos para diagnóstico médico de uso IN VITRO, producido por laboratorios chaqueños».

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba